63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarSe extiende plazo de suspensión de misas, pero tu parroquia aún te...

Se extiende plazo de suspensión de misas, pero tu parroquia aún te necesita

Durante las últimas semanas y especialmente en los últimos días, funcionarios de la ciudad, el condado y el estado han emitido órdenes de salud pública para frenar la propagación del COVID-19. El jueves 26 de marzo entró en vigencia una orden estatal de «quedarse en casa», la cual obliga a los residentes de Colorado a quedarse en casa excepto para actividades esenciales.

Aquí tres cosas que debes saber sobre cómo todas estas regulaciones han impactado a nuestras parroquias.

1. Las misas públicas han sido suspendidas hasta por lo menos el 17 de abril

Debido a una orden estatal que prohíbe las reuniones públicas de 10 o más personas hasta el 17 de abril, la arquidiócesis ha tenido que extender la suspensión de las misas públicas.

Desafortunadamente, esto ahora incluye el domingo de Ramos, el Triduo Pascual y el Domingo de Pascua.

Todas las misas de Semana Santa aún se celebrarán en privado en las parroquias, y muchas se transmitirán en vivo para los fieles.

También se transmitirán las liturgias del Jueves y Viernes Santos y el Domingo de Pascua con el obispo Jorge Rodríguez a través de El Pueblo Católico (más detalles en los próximos días).

La fecha de los Ritos de Iniciación Cristiana ha sido cambiada para la Vigilia de Pentecostés el 30 de mayo.

NOTA: El Arzobispo Aquila ha absuelto a los fieles cristianos de la Arquidiócesis de Denver de la obligación de participar en la Eucaristía dominical hasta que se considere seguro que se congreguen grandes reuniones de fieles.

2. Las iglesias siguen abiertas con una capacidad limitada

Las órdenes de salud pública no han obligado a las parroquias a cerrar sus puertas por completo.

A discreción de un pastor, todavía hay un personal mínimo en cada parroquia para garantizar que los servicios y operaciones esenciales continúen.

Las parroquias aún pueden transmitir en vivo o grabar misas, al igual que ofrecer algunos sacramentos como la confesión, el bautismo y el matrimonio, siguiendo estrictos requisitos de distanciamiento social y grupos limitados. (No más de 10 personas juntas).

Los ministerios parroquiales que prestan servicios a sus comunidades (bancos de alimentos, distribución de ropa, asistencia de emergencia) han sido alentados a continuar sus servicios, siguiendo las pautas de distanciamiento social, reuniones, etc.

NOTA: Consulta con tu parroquia para saber cómo funcionan los ministerios durante este tiempo.

3. Tu parroquia aún necesita tu apoyo

Sin colectas semanales, las parroquias están experimentando una fuerte disminución en las donaciones.

De la misma manera que las personas se están uniendo para apoyar a su restaurante local favorito o pequeños negocios para ayudarles a superar esta pandemia, ¡debemos apoyar a nuestras parroquias para asegurarnos que puedan continuar operando ahora y en los próximos años!

Por favor considera apoyar a tu parroquia con una donación recurrente en línea. (HAZ CLIC AQUÍ)

Si estás sano y no perteneces a un grupo de alto riesgo, considera llamar a tu parroquia para ver si necesitan ayuda de voluntariado.

ORA: Nuestros sacerdotes, diáconos y personal parroquial siempre necesitan de tus oraciones.

Artículos relacionados

Lo último