56.1 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioPaís y MundoSe necesitan más sacerdotes hispanos en Estados Unidos, dicen los obispos

Se necesitan más sacerdotes hispanos en Estados Unidos, dicen los obispos

Según un reciente estudio sobre los candidatos al sacerdocio en Estados Unidos en el 2014, los ordenandos o futuros sacerdotes, hoy son más jóvenes, pero son muy pocos los que provienen de la comunidad hispana.

“El número de nuevos sacerdotes en el país es estable y la calidad de los mismos es excelente. Tienen una sólida educación para ejercer su ministerio en la Iglesia de nuestro tiempo en Estados Unidos”, dijo el Obispo Michael F. Burbidge, Director de la Comisión para el Clero, la Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos.

Sin embargo, “necesitamos más sacerdotes, y específicamente necesitamos más que provengan de la comunidad hispana”, agregó el Obispo Burbidge.

Según el estudio, aproximadamente el 67% de los que ordenandos que respondieron la encuesta, son de raza blanca o europea, mientras que sólo el 15% es latino o hispano.  Según el mismo estudio, el 11% proviene de Asia.

Esto es preocupante, dado el fuerte incremento de inmigrantes que llegan a Estados Unidos, provenientes de países hispanos, y que necesitan sacerdotes que puedan comprender su idioma, y anunciarles la Palabra de Dios, para que sigan manteniendo viva su fe.  A esto se suma el hecho de que un alto número de jóvenes, se aleja de la fe católica, luego de un tiempo de llegar a Estados Unidos.

Por ello, según el Obispo Burbidge, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, tiene entre sus prioridades, realizar un apostolado vocacional que ayude a los jóvenes a encontrar su llamado al sacerdocio, principalmente entre los hispanos. “Pedimos a todos los fieles que recen por esta intención”, concluyó el prelado.

 

Artículos relacionados

Lo último