70.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioSin categorizarSe recaudan suficientes firmas para incluir la Iniciativa 120 en la boleta...

Se recaudan suficientes firmas para incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral

Tras un último esfuerzo la iniciativa que busca prohibir el aborto después de 22 semanas de embarazo en el Estado de Colorado ha recaudado suficientes firmas para ser incluida en la boleta electoral de noviembre.

Durante un “periodo de subsanación” de dos semanas otorgado tras no alcanzar el número de firmas necesarias para incluirla en la boleta, más de 400 voluntarios trabajaron arduamente y recaudaron casi 50,000 firmas antes del 28 de mayo, casi 3 veces más de lo requerido durante este periodo. La campaña Due Date Too Late lideró el esfuerzo para recaudar firmas con el apoyo de la Oficina para el Respeto a la Vida de Caridades Católicas y otras comunidades provida de todo el estado.

“Estoy muy feliz de saber que tantos habitantes de Colorado firmaron la petición para poder incluir la Iniciativa 120 en la boleta electoral de noviembre”, aseguró el arzobispo Samuel Aquila, quien desde el comienzo expresó su apoyo por esta. “La protección de los niños en el vientre es una parte esencial para construir una sociedad que respete la vida como algo sagrado, sin importar la edad o la habilidad de la persona. Dios ha dado a cada persona la dignidad que proviene de haber sido creados en su imagen y semejanza, y el nivel en el que nuestras leyes reflejen esta realidad, será el nivel en el que podremos experimentar libertad y felicidad verdaderas”.

La Iniciativa 120 prohibiría el aborto en Colorado después de 22 semanas de embarazo, con la excepción de que la vida de la madre esté en riesgo. Según una encuesta reciente de Gallup, el 74 por ciento de los estadounidenses creen que debería haber limitaciones para el aborto tardío. La organización Due Date Too Late originalmente presentó las firmas recaudadas el pasado 15 de marzo, pero se quedó corta por 10,000 después de la revisión estatal. El “periodo de subsanación” comenzó el 15 de mayo con la meta de recaudar al menos 10,000 firmas válidas de votantes registrados en Colorado durante un periodo de 15 días para alcanzar el límite de 124,632 y calificar para la boleta electoral de noviembre.

“Estamos muy contentos de tomar el siguiente paso para proteger vidas en Colorado al haber excedido nuestra meta de firmas que ahora presentaremos al secretario estatal”, dijo Lauren Castillo, portavoz de la campaña de Due Date Too Late. “Estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad de trabajar con varias comunidades de todo el estado de Colorado. Nuestros cientos de voluntarios que tienen una pasión muy grande para prohibir el aborto tardío están ayudando a hacer esto una realidad”.

Due Date Too Late presentará el paquete notariado con las más de 30,000 firmas a la oficina del secretario del estado el 29 de marzo a las 2 p.m. para asegurarse de que la iniciativa haya cumplido con los requisitos legales.

Los esfuerzos de recopilación de Due Date Too Late tuvieron éxito a pesar de la reciente orden ejecutiva del gobernador Jared Polis sobre la manera de recaudación de firmas, en la que declaró que las iniciativas para las boletas electorales podían obtener firmas de manera electrónica como respuesta a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Iniciativa 120 fue la única a la que no se le permitió recaudar firmas electrónicamente debido al “periodo de subsanación”.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último