48.2 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesSeminario Redemptoris Mater cumple dos décadas en Denver

Seminario Redemptoris Mater cumple dos décadas en Denver

20 años de servicio cumplió el pasado 25 de marzo el seminario Redemtporis Mater en Denver. En él se forman seminaristas provenientes de diferentes países del mundo y pertenecientes al movimiento Camino Neocatecumenal.

“La Arquidiócesis se ha visto bendecida con la presencia y el ministerio del seminario Redemtporis Mater”, dijo el arzobispo Samuel Aquila. “Los seminaristas del Camino Neocatecumenal han enriquecido nuestra arquidiócesis con numerosas culturas, con su profunda fe y con su deseo de servir a la Iglesia del norte de Colorado y en cualquier lugar del mundo. Estoy permanentemente edificado con los corazones misioneros que he visto en estos jóvenes. Celebramos sus 20 años aquí con gratitud al Padre y con la alegría del evangelio”.

 

Un poco de historia

El entonces arzobispo de Denver, hoy cardenal Francis J. Stafford, inspirado por la visita que hizo San Juan Pablo II a esta ciudad en 1993, decidió firmar el 25 de marzo de 1996 el decreto de erección de este seminario.

El primer grupo de jóvenes llegaron junto con el rector Padre Florián Martín y el vicerrector, el padre Ángel Molina. Los chicos inicialmente se hospedaron en casas de familia pertenecientes al movimiento Camino Neocatecumenal antes de que el seminario se trasladara a las instalaciones del antiguo seminario Saint Thomas. En marzo de 1999 el seminario fue erigido canónicamente por el arzobispo Charles J. Chaput.

Hasta la fecha se han ordenado en esta arquidiócesis 23 sacerdotes provenientes del seminario Redemptoris Mater. Es uno de los dos seminarios diocesanos de la Arquidiócesis de Denver, junto con Saint John Vianney. Hasta la fecha, 23 sacerdotes se han ordenado sacerdotes

Artículos relacionados

Lo último