40.9 F
Denver
martes, marzo 19, 2024
InicioLocalesJóvenesSeminaristas ofrecen ayuda espiritual a quienes luchan por la vida

Seminaristas ofrecen ayuda espiritual a quienes luchan por la vida

Dar un testimonio de nuestra fe en cualquier esfera pública puede ser una tarea intimidante. Todos aquellos que han dado testimonio rezando por la defensa de la vida conocen los desafíos.

Imagínate que estás de pie, solo, a las afueras de Planned Parenthood y rezando por las almas de los hombres y mujeres que entran y salen de este lugar. Haces tu mejor esfuerzo por mirar a cada persona que pasa, simplemente para reconocer su presencia. Ninguno de los que pasan parece querer hacer contacto visual contigo. La actitud evasiva de aquellos transeúntes puede hacerte sentir incómodo, insignificante y sientes el peso de todo lo que estás enfrentando. Posiblemente comiences a desesperarte.

La realidad es que muchas veces uno se puede sentir solo en cualquier acción pro vida. Al reconocer esta dificultad, el seminario teológico Saint John Vianney comenzó un apostolado pro vida destinado a brindarles un apoyo espiritual a todas las personas que participan de estas campañas.

El año pasado, con la ayuda de cuatro seminaristas, bajo la dirección del Padre Gray Selin y con la guía del Espíritu Santo ellos comenzaron su trabajo. El Padre Selin tratando de sintetizar la mision de este apostolado, le dijo a El Pueblo Católico: “El apostolado pro vida Saint John Vianney es para ayudar a formar y educar a aquellas personas pertenecientes a los movimientos pro vida, particularmente a un nivel espiritual”.

Con la ayuda de la oficina Respect Life de Caridades Católicas, el grupo de seminaristas comenzó el año pasado formándose primero ellos mismos en temas de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Continuaron su ministerio ayudando en la campaña 40 días por la vida, organizada dos veces al año, la cual incluye oraciones a las afueras de la clínica Planned Parenthood.

Al final de la primavera pasada, los seminaristas que hacen este apostolado lideraron un día de retiro focalizado en el ministerio a líderes espirituales del movimiento pro vida.

Para los mismos seminaristas, como futuros sacerdotes, este apostolado es una oportunidad de desarrollar y hacer crecer sus habilidades pastorales. Son muchas las oportunidades de crecimiento que los hacen ser capaces de apoyar a los futuros feligreses en los ministerios pro vida, junto con la forma de educar e invitar a otros dentro de sus futuras parroquias a que se vuelvan parte activa de dicho ministerio.

El Padre Selin, al comentar la necesidad de dicho apostolado dijo: “Cada vez que defendemos la vida… podemos sacar muchas veces comportamientos viscerales emocionales e incluso violentos… hay una fuerte batalla espiritual de por medio.

Los líderes sienten este combate espiritual muchas veces. Allí es donde el apostolado de Saint John Vianney es importante por su aliento, su protección espiritual como un signo visible de la esperanza de Cristo que ha conquistado la muerte. Los seminaristas Jonathan Tansill de la diócesis de Phoenix y Codi Krueger de la diócesis de Helena, tomarán a cargo esta misión como los seminaristas líderes este año.

Ellos, junto con otros seminaristas, están dando a conocer su presencia en 40 días por la vida, que inició el pasado 28 de septiembre y finaliza el 6 de noviembre.

Esta vez permitirá múltiples oportunidades para orar en comunidad, fortalecerse mutuamente y dar esperanza a aquellos que deseen inscribir una victoria pro vida en los libros de historia.

El padre Selin dice que debemos tener en mente que esta es la historia de Dios de la cual somos parte. No estamos solos en ser fieles instrumentos mientras llenamos estas páginas. “Santa Teresa de Calcuta…su famosa frase de «No estamos llamados a ser exitosos sino a ser fieles»”. Tenemos que alzar nuestra mirada y decir: «Debemos hacer lo que estamos llamados a ser: ser fieles y dejar el resto en la divina providencia y el poder de Dios porque Él es el autor de la vida»”.

Para información sobre los días y puntos de encuentro visite https://40daysforlife.com/local-campaigns/denver/

 

 

Artículos relacionados

Lo último