51.7 F
Denver
lunes, diciembre 2, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverConstructora Shea Homes continúa impactando a las escuelas católicas en el norte...

Constructora Shea Homes continúa impactando a las escuelas católicas en el norte de Colorado con más de $30 millones donados

Por Carol Nesbitt
Directora de marketing para las escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver

Las escuelas católicas en todo el país se han beneficiado de la increíble generosidad de Shea Homes a lo largo de los años. John Shea, quien falleció en 2022, tenía una pasión particular por las escuelas católicas en las ciudades. En una ocasión, fue citado diciendo: «Si realmente quieres ayudar a las familias de las ciudades, el mejor lugar para poner tus esfuerzos y tu dinero es las escuelas católicas».

Durante los últimos diez años, nuestras escuelas católicas se han beneficiado de la generosidad y la pasión de Shea Homes por apoyar la educación católica.

Shea Homes es bien conocido en Colorado, habiendo logrado el éxito durante los últimos 28 años como desarrolladores de comunidades planificadas y constructores de viviendas.

«Con ese éxito, es igualmente importante devolverle a nuestras comunidades de una manera significativa», dijo Chetter Latcham, presidente de Shea Homes Colorado. «Creemos firmemente que esto se puede lograr al promover nuevas oportunidades para las comunidades desatendidas y, específicamente, en nuestras sistemas educativos. Como ‘constructores’, podemos lograr esto proporcionando nuevos y mejorados espacios de aprendizaje, programas STEM y tecnología moderna, lo cual contribuye a mejorar los resultados educativos».

Shea Homes ha donado más de $30 millones para ayudar a las escuelas católicas en Colorado, incluyendo Annunciation en Denver, Sts. Peter and Paul en Wheat Ridge, St. Therese en Aurora, Guardian Angels en Denver, St. Francis de Sales en Denver, Wellspring Catholic Academy of St. Bernadette en Lakewood, Escuela de Guadalupe en Denver, la preparatoria St. John Paul the Great en Denver, la preparatoria Arrupe Jesuit en Denver y St. Clare of Assisi en Edwards.

El arzobispo Samuel J. Aquila expresó recientemente su gratitud por la generosidad continua de Shea Homes. «Nuestras escuelas católicas sirven como importantes apostolados de la Iglesia. En nombre de la arquidiócesis de Denver, estoy profundamente agradecido a Shea Homes por su generoso apoyo al abordar mejoras cruciales en tantas de nuestras instalaciones escolares», dijo.

El trabajo en nuestras escuelas durante los últimos 10 años ha incluido la construcción de laboratorios STEM, la adición de unidades de aire acondicionado y sistemas de seguridad, la reemplazo de suelos, iluminación, pintura, casilleros y yeso, la mitigación de asbestos, la mejora de la tecnología y la renovación de baños, gimnasios y patios de recreo. La larga lista ni siquiera comienza a encapsular todo el increíble trabajo realizado para modernizar las instalaciones antiguas en muchas de nuestras escuelas católicas.

La nueva superintendente, Dra. Kemmery Hill, comprende bien los desafíos que enfrentan muchas de nuestras escuelas. «Como exdirectora de un edificio de cien años, sé lo difícil que es mantener una instalación antigua. Tener un donante tan generoso como Shea Homes es revitalizante para nuestras escuelas», dijo.

Una de las escuelas que se ha beneficiado enormemente es la escuela Sts. Peter & Paul en Wheat Ridge.

«Shea Homes ha sido una gran bendición para la escuela Sts. Peter & Paul ,» dijo la directora, hermana Ines Sandoval, O.C.D. «Su inversión de más de $1.1 millones ha aumentado la salud y seguridad de los estudiantes, incrementado la capacidad del programa y enriquecido la capacidad profesional».

Shea ayudó a la escuela a adaptar su área de entrada y oficina principal, e instalar puertas y cámaras de seguridad. Se remodelaron y rediseñaron aulas para convertirse en laboratorios STEM de última generación. Shea financió renovaciones para la apertura de su centro preescolar al instalar baños y lavabos. Además, remodelaron el salón de profesores y la cocina, mejoraron las unidades de aire acondicionado para las aulas, compraron escritorios e instalaron luces LED en todo el edificio.

«Shea Homes continúa apoyando los esfuerzos de la escuela Sts. Peter & Paul para proporcionar un ambiente vital y significativo en el que cada niño pueda florecer», continuó la hermana Ines.

Gracias a Shea Homes, ahora se están terminando trabajos este verano en dos de nuestras escuelas católicas más, Assumption en Welby y St. Rose of Lima en Denver.

En el pasado, los estudiantes de Assumption tenían que cruzar una calle muy transitada solo para ir al recreo. Ahora, podrán salir con seguridad por las puertas del gimnasio de la escuela a un espacio increíble, construido solo para ellos. La escuela recibió casi $1 millón de Shea para excavar, reasfaltar y repintar el estacionamiento entre la iglesia y alrededor de la escuela, instalar una nueva superficie en el patio de recreo en el lado oeste de la escuela, instalar nuevos equipos de juego, reubicar y expandir el área de juegos del centro preescolar, e instalar una nueva cerca de seguridad alrededor de toda el área de juegos.

«¡Gracias a Shea Homes, los niños de la escuela Assumption tendrán un patio seguro y espectacular para disfrutar a partir de este año escolar!», dijo el Dr. Darin Lovelace, director de la escuela Assumption. «También apreciamos la generosidad de Shea Homes al repavimentar nuestra área de estacionamiento, que se había vuelto desigual y desgastada por muchas décadas de uso. ¡Rezamos para que Dios conceda muchas bendiciones a Shea Homes por su cuidado de nuestras escuelas católicas!».

En la escuela St. Rose of Lima, Shea invirtió $2.7 millones para actualizar su edificio escolar. Los proyectos principales incluyeron nueva iluminación, calefacción, ventanas y pintura en todo el edificio. Se instalaron nuevos pisos en el pasillo principal, oficinas y el espacio de la cafetería. Un espacio de cafetería completamente nuevo fue rediseñado al quitar un escenario antiguo y nivelar el piso. También se están instalando nuevos electrodomésticos, se actualizó la plomería y se renovaron completamente los baños de los estudiantes. También se añadieron gabinetes y nuevas pizarras blancas en cada aula.

«Nos sentimos humildes al recibir la generosidad de Shea Homes», dijo la directora de la escuela St. Rose, Tricia Cardenas. «Este donativo señala que Dios tiene un plan único para la escuela St. Rose of Lima, un plan que abarca un nuevo estándar de excelencia, no solo en las características y superficies de nuestro edificio, sino también en nuestras metas académicas y en nuestra formación católica. Este regalo increíblemente generoso a la escuela St. Rose of Lima permitirá que las futuras generaciones de estudiantes experimenten su educación católica en un entorno hermoso, funcional y seguro».

La generosidad de Shea Homes continuará impactando nuestras escuelas católicas y a nuestros estudiantes durante generaciones. Hemos sido ricamente bendecidos por el amor de Mr. Shea por las escuelas católicas y su profunda creencia en devolverle para apoyar la educación católica.

Artículos relacionados

Lo último