54.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarSintoniza la nueva estación de radio católica de Denver 1340 AM

Sintoniza la nueva estación de radio católica de Denver 1340 AM

El pasado 8 de diciembre dio inicio a una nueva etapa en la evangelización radiofónica católica en la ciudad de Denver. La organización El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE) inauguró su nueva estación de radio católica, por lo que ahora todos los fieles de Denver podrán escuchar contenido católico 24 horas al día los 7 días de la semana a través de la 1340 AM.

“La presencia de El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE) por medio de la estación de radio 1340 AM en español es una bendición del cielo, no solamente porque nos llegará por medio de las ondas que se transmiten por el espacio, sino porque es un don de Dios por medio de la generosidad de ESNE”, dijo el Obispo Auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, quien bendijo la nueva antena de radio. “Por la 1340 AM Dios recordará constantemente al pueblo de Colorado, entre otras cosas, la Buena Nueva de Jesús, el evangelio del amor y la belleza de nuestra fe católica. Le agradezco a Noel Díaz, fundador de ESNE, a su equipo evangelizador y a todas personas que con su generosidad hicieron posible esta obra para la construcción del Reino de Cristo”.

El católico ahora podrá escuchar una gran variedad de contenido, desde charlas y noticias nacionales e internacionales, hasta la mejor música católica del momento.

El obispo Jorge Rodríguez bendijo la nueva antena de radio de ESNE que alcanzará toda el área de Denver y las ciudades circundantes. (Foto provista)

A pesar de que actualmente el contenido transmitido se genera principalmente en California, en un futuro cercano también podría contar con programas de ministerios locales.

“Me siento muy feliz, muy agradecida con Dios porque permitió que esto se hiciera realidad”, dijo María del Rosario Pasillas, mejor conocida como “Chary”, quien sirve como embajadora de ESNE en la ciudad de Denver y es feligrés de la parroquia de la Ascensión. “Nuestro objetivo es traer a más almas a los pies de Cristo, llevar el mensaje de que no todo está perdido, que Dios es la medicina y que todo problema tiene solución cuando le decimos sí a Dios”.

Además de tener varias estaciones de radio en varios países, incluyendo Estados Unidos, México y España, ESNE también cuenta con su propio canal de televisión, disponible en unos 20 países. Los residentes de Colorado podrán encontrar la programación en el canal 887 de Dish Latino, 456 de DIRECTV o descargar la aplicación gratuitamente en Roku.

De grupo parroquial a organización mundial

La historia de ESNE comienza con la de su fundador, Noel Díaz, quien se convertirían en el primer inmigrante en fundar una estación de televisión católica de habla hispana en Estados Unidos.

Noel nació y se crio en Tijuana, bajo extrema pobreza y de la mano de su madre, una mujer muy devota. El deseo de seguir a Dios surgió a una edad muy temprana en la vida, un deseo que lo llevaría a trabajar arduamente boleando o lustrando zapatos para comprarse su traje de primera comunión.

ESNE surgió del fruto que Noel Díaz vio en su servicio parroquial. Ahora sus canales de televisión y estaciones de radio están disponibles en diversos países en todo el mundo. (Noel Díaz y Chary Pasillas, foto provista)

A la edad de 18 años emigró a Los Ángeles para estudiar y superarse, lugar en el que después contrajo matrimonio. Durante una misa sintió un llamado muy grande de Dios que lo llevaría a entregarse en servicio en su parroquia.

Así comenzó El Sembrador, con un grupo de menos de 10 personas que se reunían para clases de Biblia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que llegaran a ser mil personas las que se reunían periódicamente. Así nacieron las conferencias de ESNE que aún se llevan a cabo varias veces al año y que cuentan con miles de participantes.

El deseo de evangelizar llevó al equipo de El Sembrador a abrir un programa de radio católico en 1990. Igualmente, la transmisión de sus conferencias últimamente llevaría a la fundación del canal de televisión de ESNE en el 2002, gracias a la gran generosidad de muchas personas. Desde entonces, ESNE ha ido creciendo hasta llegar a unos 20 países, siendo un instrumento de gracia que Dios ha utilizado para cambiar y sanar innumerables vidas.

Rumbo a Denver

La historia que llevó a Noel Díaz a dirigir su mirada hacia la ciudad Denver tiene que ver precisamente con el fruto que ESNE ha tenido en la vida de muchas personas. En este caso, el testimonio de Chary, embajadora en esta ciudad, jugó un papel importante. Dios no solo cambió la vida de Chary por completo, sino también la de su familia a través de la organización. Esta historia sembraría una semilla en el corazón del fundador que lo llevaría últimamente a decidir llegar a la «ciudad de la milla».

“Yo estaba muy lejos de conocer mi fe católica. No era ni católica de domingo”, dijo Chary, madre de 6 y proveniente del estado de Zacatecas. “Me divorcié de mi esposo por su problema con el alcohol y tenía muchos problemas con mis hijos”.

Chary creía que era suficiente proveer una estabilidad económica para sus hijos, y se había entregado al mundo “como una joven” tras su divorcio. Sin embargo, en ese tiempo, la relación con sus hijos empeoró. Uno de ellos la odiaba, y duró 5 años sin hablar con él. Dos de sus hijos hijos también tenían problemas con el alcohol y las drogas, y una hija tuvo 5 intentos de suicidio.

Fue entonces que en el 2017 Chary finalmente aceptó asistir a un congreso de ESNE en Chicago, al que varias personas la habían estado invitando por 2 años.

La conferencias organizadas por ESNE fueron el instrumento que Dios utilizó para transformar la vida de Chary y de su familia. (Foto provista)

“Me decían: ‘Pídele a Dios’, pero yo no creía. Estaba enojada con Dios porque había permitido que tuviera un marido alcohólico y unos hijos drogadictos”, recordó. “Después de un intento de suicido de mi hija, la tuvieron encerrada en un hospital psiquiátrico. Fue entonces que decidí ir a ver si era cierto lo que me decían de ese Dios”.

Su experiencia fue tan fuerte que en ese evento le entregó su vida a Dios, y a partir de ese momento comenzó a orar por sus hijos.

“No pasó ni si quiera un mes cuando yo empecé a ver resultados. Cumplidos los dos meses, mi hijo que no me hablaba desde hacía 5 años regresó, e hicimos las pases”, dijo.

También dejó el odio que le tenía a su esposo al lado y lo invitó a ir a misa para pedir por sus hijos, después de haber estado divorciados por 13 años. Así se dio cuenta de que su esposo había cambiado mucho. Esto los llevaría a hablar, aclarar sus problemas, pedirse perdón mutuamente y reestablecer su matrimonio poco tiempo después.

“Dios me devolvió otro hombre, no el mismo que yo había divorciado”, aseguró Chary.

Pero las bendiciones no terminaron allí. Su hija, que no encontraba alivio en manos de los psicólogos y estaba tomando 13 medicamentos para su ansiedad y depresión, también encontró a Dios en un encuentro de mujeres de ESNE.

“Mi Señor me la sanó”, dijo Chary sobre su hija. “El Sembrador es un instrumento que Dios ha usado para sanar tantas vidas, matrimonios, drogadictos… Es maravilloso lo que Dios hace”.

Fue a través de este testimonio de Chary y de su hija que “Dios puso la espinita en el corazón [de Noel] de que quería una estación de radio en Denver”.

La estación de radio 1340 AM se hizo realidad gracias al apoyo de muchas personas, incluyendo la comunidad de la parroquia de la Ascensión en Denver. (Foto provista)

Chary llevaba ya un par de años repartiendo volantes y promoviendo el canal de ESNE en diferentes parroquias, incluyendo la Ascensión. Pero fue en febrero del 2020, después de escuchar el testimonio de Chary y de su hija en persona, que Noel consideró más seriamente comprar una estación de radio en Denver. Unos meses después, comenzó la búsqueda para hacer esto realidad.

Chary está muy agradecida con el apoyo que ESNE ha recibido para poder hacer este proyecto realidad, y de manera muy especial por el apoyo de tantas personas, incluyendo el obispo Jorge Rodríguez, la hermana Martha López, el padre Dan Norick de la parroquia de la Ascensión y su comunidad, y la arquidiócesis.

“Nosotros también tenemos que trabajar y pasar la voz y la bendición si nuestro objetivo es traer almas a los pies de Cristo,” concluyó Chary. “Como yo he recibido tanta bendición, es mi afán que la gente conozca [ESNE], que llegue hasta el último rincón”.

El obispo Jorge Rodríguez dio la bienvenida a la nueva estación de radio católica de Denver con esperanza y alegría. (Foto provista)

Para más información sobre la nueva estación de radio o para ser un embajador de ESNE y apoyar su misión, comuníquese con Chary Pasillas: 

ESNEdenver1220@gmail.com ; (720) 519 – 2404.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez es el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último