María tiene algo que decirle a la mujer de hoy

Mavi Barraza

(Entrevista hecha por Ana Tiscareño)

Fray Nelson Medina, conocido predicador colombiano, visitó recientemente Denver y ofreció un Taller Mariano en la parroquia Ascension. Ofrecemos esta entrevista donde toca temas de gran actualidad.

Entrevista a Fray Nelson Medina

Nuestra voluntaria Ana G. de Tiscareño entrevistó a Fray Nelson Medina cuando estuvo de visita en Denver. Habló sobre María, la mujer y las evangelización en las redes sociales. ¡Gracias Ana por tu servicio! ¡Gracias Fray Nelson por tu testimonio!

Posted by El Pueblo Católico on Wednesday, September 5, 2018

Fray Nelson Medina, sacerdote colombiano de la orden de los Dominicos, estuvo recientemente en Colorado, presentando un taller mariano para los Consagrados al Corazón de María en la parroquia Ascension de Denver. En entrevista exclusiva para El Pueblo Católico habló de su vocación como sacerdote, la igualdad de dignidad de género, y de la virgen María como ejemplo de vida para la mujer actual entre otros temas.

Fray Nelson como muchos lo conocen, descubrió su vocación en los grupos de oración de la Renovación Carismática movido por “la alegría, la fuerza y la unión”, fue así como “la fuerza del amor de Dios fue mayor que cualquier otro interés o gusto que yo tuviera”.

Para el sacerdote, la Virgen María ha jugado un papel muy importante en su vida ya que considera que lo ha acompañado en cada momento. Así, hace referencia a ciertas fechas importantes que coinciden con algunas celebraciones de la Virgen, desde su nacimiento el 13 de mayo -día de la virgen de Fátima, su primera comunión que fue en el día de la virgen del Rosario, hasta el día que recibió su llamado al sacerdocio.  Además, fue durante una distracción en su vida, que el deseo de conocer más a la Virgen lo alejó de lo que él llama la “idolatría cientificista” en la que se había encaminado en sus años de juventud.

La Virgen le ha mostrado de muchas maneras su amor y el amor de Dios, y de esa misma forma y a través de sus platicas, el sacerdote habla de la importancia de conocer a María y de que ella llegue a ser un ejemplo de vida para la mujer actual.

Durante una de las charlas, habló sobre los ataques que constantemente recibe tanto la Iglesia como la Biblia por parte de los movimientos feministas/abortistas y cómo estos han influido negativamente en la vida de muchas mujeres -jóvenes y adultas- de todo mundo, al hacerles creer que tanto la Iglesia como la religión están en contra de la mujer y por ende en contra de la “igualdad de género”.

Al respecto, el sacerdote explicó lo siguiente: “La palabra de Dios es muy clara cuando muestra que hay una dignidad igual en el hombre y la mujer. La imagen de Dios se muestra perfecta en lo que cada uno de ellos tiene”. Además, explicó que en la Iglesia católica siempre se ha hablado de la igualdad y de la complementariedad entre ambos, cada uno con sus dones propios. “Cuando un hombre se feminiza y una mujer se masculiniza ambos pierden”, añadió el sacerdote.

 

Los dones de la mujer

Según destacó Fray Nelson, la mujer en su “idea de competir” con el hombre en la vida personal o profesional, renuncia a muchos de sus dones: a su capacidad de procesar información de un modo más total, a su grado de comunicación más intenso y ágil, así como la capacidad de implicarse ella misma en aquello que hace, y la huella profunda que deja su grado de compromiso. Pero habló además de un don peculiar de la mujer -y al que muchas han renunciado- que es el don de vida. “Obligar a la mujer a que se parezca al hombre es mutilar estos aspectos de generosidad que es donde ella puede florecer con mayor gracia, alegría y satisfacción personal”, aseguró. “Tengo la gran esperanza de que en la medida que vamos conociendo otros aspectos de la vida de la mujer, las nuevas generaciones tengan la sensatez necesaria para no meterse en esa carrera sin sentido donde las primeras perdedoras son ellas”.

María como ejemplo de vida

El religioso hizo hincapié en la importancia de conocer más sobre la vida de la Virgen María y retomar su ejemplo ya que de esta manera se reencontrarían riquezas y dones propios de la mujer. “Acercarse a la Virgen es grandioso, cuanto puede vivir una mujer si encuentra en María su mejor amiga, su mejor maestra, y su propia madre espiritual”.  Además, añadió que “es hermoso ver en la virgen María cómo ese misterio que está en cada mujer se realiza, el misterio de dar vida”, ya que, “estando cerca de María es inevitable contagiarse de ese gusto, ese gozo de dar vida. Acercarse a la Virgen es hermoso, y es hermoso contagiarse de ese amor vital que hay en ella”.

 

Su participación en las redes sociales

Acerca de su muy activa participación en las redes sociales, dijo lo siguiente: “Algunos han dicho que las redes sociales son un nuevo continente, se necesitan pioneros, gente que vaya adelante sobre todo para animar a otros”. Y qué mejor que servir, evangelizar y tocar la vida de los demás a través del internet. Si quieres conocer más de tu fe, visita la página www.fraynelson.com o síguelo en sus redes sociales.

Próximamente: La celebración familiar EWTN 2019 llega a Denver

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Desde charlas con presentadores de televisión y radio hasta actividades para los más pequeños de la familia, la Celebración Familiar 2019 de EWTN llega a Denver.

EWTN la mayor cadena de televisión católica en el mundo, invita a todas las familias católicas a su evento gratuito “EWTN Celebración Familiar 2019” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Magness Arean de la Universidad de Denver.

Con el lema “La fe mueve montañas”, los asistentes tendrán la oportunidad de renovar su fe, participar en charlas inspiradoras tanto en inglés y en español, y dialogar con oradores como el Padre Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez.

Retiro para catequistas: “Compartiendo la Luz del Evangelio”

Oradores

Padre Pedro Núñez, conductor de “Conozca su Fe católica”, es uno de los sacerdotes más conocidos en el mundo de habla hispana a través de su ministerio “Mensaje”, también es autor de numerosos libros de apologética católica que estará firmando durante el evento.  Nacido en cuba, el padre Pedro actualmente residen en Nuevo Orleans, Estados Unidos.

 Alejandro Bermúdez, conductor de “Cara a Cara”, nacido en Argentina y criado en Perú, es uno de los periodistas católicos más reconocidos del mundo de habla hispana.  Bermúdez es el director de EWTN Noticias y de la cadena de información por internet más importe del mundo.  Es autor de numerosos libros que también estará firmando durante el evento.  Alejandro Bermúdez actualmente reside en Denver, Colorado.

Padre Agustino Torres, originario del Sur de Texas, ha trabajado con jóvenes dando charlas, retiros y dirección espiritual en muchos lugares a treves de su programa “Clic, Corazón Puro” en español y “ICONS” en EWTN.  También participa en conferencias internacionales en temas como la sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia.

Pepe Alonso, originario de la Ciudad de México, es uno de los evangelizadores católicos más conocidos del mundo hispanohablante y ha estado al servicio de Dios desde el año 1974. Durante los últimos 20 años, ha conducido el programa “Nuestra Fe en vivo” de EWTN y el programa “En Sintonía con Pepe Alonso” de radio mundial.

El “sí” de la Madre Angélica cambió la historia de la Iglesia

Las personas que asistan a este evento también tendrán la oportunidad de confesarse, así como pasar un rato a solas con nuestro Señor en la Capilla de Adoración Eucarística.

Este evento es para toda la familia. Los niños podrán conocer a sus personajes favoritos Kids Faith de EWTN y aprender más sobre la fe en un entorno de aprendizaje interactivo en el puesto para niños.

Las puertas abren a las 8 a.m. y el evento concluirá con una Santa Misa celebrada por el obispo auxiliar Jorge Rodriguez.

Para más información, visita el sitio web: www.ewtn.com/celebracionfamiliar

Sobre EWTN

La cadena de televisión EWTN fue fundada en agosto del año 1981 por la Madre Angélica desde la cochera de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama.

EWTN La Red Global Católica, es la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 300 millones de hogares de televisión en más de 145 países y territorios. Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, iHeart Radio y más de 500 afiliadas de radio nacionales e internacionales de AM y FM.