54.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesTele fórum con el Arzobispo Aquila sobre su nueva carta pastoral

Tele fórum con el Arzobispo Aquila sobre su nueva carta pastoral

El Arzobispo Samuel Aquila ofrecerá una llamada telefónica en vivo a finales del mes para discutir su iniciativa de restaurar los sacramentos de iniciación cristiana— del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía — a su orden original, lo que sitúa la Confirmación antes de la primera Eucaristía.

La llamada de tele fórum, que se celebrará a las 7pm el 28 de mayo y esta abierta a todos los católicos, es la segunda de una serie del Arzobispo, lo que le permite escuchar y hablar con miles de participantes en tiempo real.

«La llamada telefónica será un recurso para los padres, instructores de educación religiosa, maestros y directores e incluso los propios jóvenes para hacer preguntas al arzobispo sobre el plan de retornar a los sacramentos de iniciación a su orden correcto en nuestra arquidiócesis», explicó Karna Swanson, directora ejecutiva de comunicaciones.

En una carta que será mostrada el 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, titulada «Santos Entre Nosotros”, el Arzobispo Aquila explicará la importancia de restaurar el orden y pedirá a cada parroquia  implementar los cambios necesarios para tenerlos ya en su lugar para el 2020. Al hacerlo, los hijos de la Arquidiócesis de Denver serán confirmados y recibirán su primera Eucaristía en el tercer grado, en comparación con los últimos años, cuando la confirmación se solía recibir en la escuela media o secundaria y la primera Eucaristía en segundo grado.

El Arzobispo Aquila restauro la confirmación a su lugar original en la Diócesis de Fargo, N.D. en el 2002, donde se desempeñó como obispo antes de venir a la Arquidiócesis de Denver en el 2012. Un creciente número de diócesis en los Estados Unidos han adoptado o están en el proceso de adoptar una política de orden restaurado, incluyendo la Diócesis de Honolulu anunciada por el Obispo Larry Silva el 24 de abril.

Desafortunadamente la confirmación se ha convertido en «el sacramento de la despedida,» dijo el Papa Francisco al reunirse con los jóvenes en Cagliari, Cerdeña, Italia en septiembre del 2013.

«Lo que sea que estemos haciendo ahora no está funcionando», dijo Swanson, «ya que el sacramento de la confirmación tiende a marcar el final, en vez del principio, o una estrecha relación con Cristo.»

Durante la llamada, el Arzobispo quiere conversar con las personas directamente afectadas por el cambio, dijo Karna, y la tecnología del tele fórum dará a los participantes la oportunidad de hacer preguntas, así como la dejar sus comentarios.

«La pregunta más común que recibimos es» ‘¿Por qué estamos haciendo esto?’», dijo Swanson. «Esa es una gran pregunta y la cual espero que sea preguntada el 28 de mayo».

Otras preguntas, añadió, podrían incluir la historia de los sacramentos de iniciación cristiana, como el orden fue cambiado en el siglo XX, como la Arquidiócesis se manejará los cambios, cómo preparar a los niños para los sacramentos y cómo el orden restaurado puede proporcionar una nueva oportunidad del enfoque de las parroquias hacia la pastoral juvenil.

«Invito a cada uno de los católicos a participar en esta llamada telefónica», dijo Swanson. «Esta es una iniciativa importante de la Arquidiócesis de Denver y una que necesitará la cooperación de todos los miembros de la fe del norte de Colorado».

Cientos de católicos participaron en el tele fórum inaugural del arzobispo el 21 de diciembre del 2014, que contó con un mensaje de Navidad, así como con respuestas en vivo del arzobispo a 13 preguntas. Además, 268 personas dejaron mensajes de voz haciendo una pregunta específica, solicitando información u orientación, o simplemente deseándole al arzobispo una feliz navidad.

La tecnología del tele fórum desarrollada por la empresa Broadnet con sede en Highlands Ranch y donada a la Arquidiócesis, es un paso en el rol de la comunicación de los planes en curso para desarrollar más herramientas para comunicar el mensaje del arzobispo de nuevas y diferentes maneras, de acuerdo a Swanson.

Desde el inicio del Broadnet en 2004, se han gestionado más de 14.000 eventos telefónicos interactivos, que involucra a políticos, líderes mundiales, equipos deportivos profesionales y organizaciones de fe.

> Registrarse al tele fórum mandando el mensaje de texto «bishop» al 313131.

Artículos relacionados

Lo último