30.7 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesTiroteo en escuela de Denver deja un muerto y dos heridos

Tiroteo en escuela de Denver deja un muerto y dos heridos

DENVER, 13 Dic. 13 / 04:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un tiroteo en una escuela secundaria pública de Denver (Estados Unidos), ubicada muy cerca de las oficinas de nuestra agencia hermana Catholic News Agency (CNA), terminó con la muerte del sujeto que inició los hechos y dos estudiantes heridos.

Desde Denver, el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, comenta que «lamentamos esta tragedia sin sentido a pocos días de la Navidad, que ha ocurrido a menos de un kilómetro de aquí en esta escuela usualmente tranquila».

«Nos unimos a las oraciones elevadas por nuestro pastor el Arzobispo de Denver, Mons Samuel Aquila», agregó.

La policía ha informado que el autor del tiroteo se habría suicidado y dejó dos estudiantes heridos, uno de los cuales está grave. No se conocen aún las razones que originaron estos hechos en la Arapahoe High School en la zona de Centennial en Denver.

La policía evacuó el colegio secundario y las demás escuelas del área se han cerrado como resultado del tiroteo.

El tiroteo en la Arapahoe High School ocurre casi exactamente un año después de la tragedia del 14 de diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook, en donde murieron 27 personas en total, 20 de las cuales eran niños.

La nota de la tragedia de Sandy Hook la puede leer AQUÍ.

Ese día la joven maestra cristiana, Victoria Soto, de 27 años de edad, logró salvar la vida de 17 niños, reaccionando rápidamente cuando escuchó los disparos en el aula vecina que hizo el homicida. Les dijo a los pequeños a los que estaba dando clase que los ruidos eran parte de un juego y que para ganar debían esconderse en los armarios del salón de clase y permanecer en silencio. Los pequeños la obedecieron.

Artículos relacionados

Lo último