67.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesJóvenesUn encuentro para que los jóvenes experimenten el amor de Dios

Un encuentro para que los jóvenes experimenten el amor de Dios

¿Rechazado? es el lema del “Encuentro  Juvenil de Adolecentes” para jóvenes hispanos que se llevara a cabo el 7 de marzo. El tema de este año está basado en la cita de 1 Timoteo 4, 12: “Que nadie te menosprecie por tu juventud, por tu parte trata de ser un modelo para los creyentes, por tu palabra, tu conducta, tu amor, tu fe,  y tu pureza”.

Kalynn Webster, coordinadora de la pastoral juvenil hispana, dijo que este evento permitirá que los adolecentes tengan un encuentro personal con Cristo y con su fe, el cual se quiere propiciar, no solo por lo que aprendieron de sus padres en casa, o porque la fe sea parte de su cultura o tradición, sino que será un encuentro “muy personal que salga de ellos mismos y del amor de Dios. Los jóvenes necesitan desarrollar su fe, necesitan lograr tener su propia fe”.

“Queremos que los jóvenes sepan que no están solos, que Dios está con ellos. Queremos, que conozcan en su propio ambiente a otros jóvenes como ellos, que caminan a su lado y que quieren tener un encuentro con Dios y Dios quiere tener un encuentro con ellos también”, añadió Webster.

Los jóvenes de grupos y parroquias se han animado a participar en este encuentro, hasta el punto que con tres semanas de anticipación el cupo ya estaba lleno: 480 jóvenes inscritos de 13 a 17 años de edad, y además algunos adolecentes de 11 y 12 años de edad que están preparándose para su confirmación.

En el evento se presentaran varias charlas, entre ellas “Rechazado por nuestra cultura” que implica como estos chicos experimentan un rechazo cultural como hispanos, adolecentes y católicos. Adicionalmente  habrá charlas acerca de la “Castidad” y la “Presión de los compañeros”. Los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar de estos temas gracias a pequeños grupos que serán dirigidos por un líder, quien buscará orientarlos en sus inquietudes personales. Finalmente, dos jóvenes presentaran su testimonio acerca del “Perdón”.

Además, el encuentro ofrecerá actividades dinámicas para romper el hielo; habrá también música en vivo en inglés y en español, misa, confesiones; adoración del Santísimo durante todo el día; se ofrecerán almuerzo y cena y habrá alabanzas con música para el Señor.

Kalynn compartió que los organizadores, voluntarios, sacerdotes y líderes de los grupos de jóvenes de este evento esperan que los jóvenes experimenten el amor del Señor Jesús de manera personal: “Este evento, nos ha motivado, renovado la fe y llenado de una gran fuerza para trabajar por los jóvenes”, dice. “Es la chispa que ha puesto en llamas nuestra fe. Y por ello para nosotros es muy importante trabajar para los jóvenes”.

“Fuera del personal del Centro San Juan Diego y los organizadores del evento, hay alrededor de 50 voluntarios, 10 sacerdotes, donantes y varios líderes de grupos de jóvenes que nos están ayudando. Hemos recibido donaciones para ofrecer alrededor de 50 becas para algunos jóvenes que lo necesitan”, agregó Webster.

El encuentro se realizará el 7 de marzo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Universidad de Denver en el Auditorio de Davis.  Igualmente, la pastoral juvenil del ministerio hispano estará organizando el 6 de junio un encuentro de jóvenes adultos. En las próximas ediciones estaremos brindando más información sobre este evento.

Artículos relacionados

Lo último