75.9 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesUna vida de éxito abrazada con los pies

Una vida de éxito abrazada con los pies

El pasado mes de junio, la licenciada Adriana Macías, conferencista y escritora, se presentó en Denver con el tema “El poder femenino”, una conferencia como ella misma dijo, “hecha con las patas”.

Adriana Irene Macías Hernández, nacida en México, se robó el corazón de la comunidad hispana de Colorado al subir al escenario con una enorme sonrisa y sin brazos. Y es que esta mujer se ha manejado en la vida de una manera poco usual, con sus pies.

Adriana nació sin brazos, pero eso no fue un impedimento para que desarrollara una vida de éxito a nivel profesional y personal.

Durante la conferencia habló de ella, de su vida y sus retos como niña, adolecente y ahora como mujer. Comentó de una manera muy picara como durante su niñez ella esperaba que, de la misma manera que los dientes le crecieran, así mismo algún día le crecerían sus brazos.

Nunca se sitió discapacitada, solamente aprendió a trabajar con lo que la vida le dio. Y ese fue su enfoque durante la conferencia. Dirigiéndose y hablándole en su mayoría a las mujeres, les proporcionó elementos y técnicas para buscar un cambio y ser felices. Habló además del perdón y de la responsabilidad que cada padre tiene de criar a sus hijos en un ambiente positivo que les ayude a fortalecer su autoestima y los lleve a ser  exitosos, independientemente de los obstáculos o retos que la vida les ponga enfrente.

Para ella el vivir en un ambiente así, fue fundamental para afrontar sus propios retos y tener la confianza en que de ella misma dependía su éxito que la llevaría a ser la mujer que es hoy: empresaria, escritora, conferencista, mujer, madre, y esposa.

La también autora, le dedicó unos minutos al tema de “vivir en automático”, refiriéndose con esto a que la gran mayoría de las personas viven su vida en un estado de “adormecimiento” o incluso de hipnosis diario, que no les permite vivir cada instante de su vida, llevándolos a preguntarse con mucha frecuencia, ¿cómo es que paso tan rápido el tiempo?

Un día antes de la presentación de la conferencista, y gracias a la contribución de la organización Vive –la misma organización que estuvo a cargo de la presentación- es que un grupo de personas tuvieron la oportunidad de convivir algunas horas con Adriana personalmente mientras tomaban un café.

Durante este compartir, la licenciada hizo hincapié en que hay que pensar en el futuro, en que “cada cosa que hacemos tendrá una consecuencia”; así como en que “hay que inculcar valores a los niños desde muy temprana edad”, dijo.  Como ejemplo mencionó que si en algún momento los chicos llegan y dicen que “encuentran” algo, ese algo, tiene dueño, y debe ser regresado. Esos pequeños detalles cultivan nuestros valores, y en definitiva “no hay que restarle importancia al valor de la familia, eso es una base fundamental”, acotó.

Para Adriana hay personas que le inspiran, como sus padres: “Hay muchas personas que nos han ayudado a cambiar la historia para bien o para mal; porque aquellas que parece que son negativas, también son nuestros maestros para el perdón, la paciencia, tolerancia y la fe”.

En el caso de sus padres, cuenta que ella una vez, cuando era niña les preguntó: “¿Por qué nací así?”.  “En ese momento con la conciencia de niño, y al ver que mis papás estaban tranquilos, era difícil procesar…y en una de esas ni lo habían notado ¡pero me hacen falta dos brazos! ¿Y si con la pregunta los angustiaba? A mí me pasaban muchas cosas por la mente. Mi mamá se enteró que yo creía que me iban a crecer los brazos cuando publiqué mi primer libro y yo me enteré de que ella no lo sabía…para las dos fue increíble. Fue uno de los momentos más impactantes en mi vida, porque mi mamá y yo siempre hemos tenido una comunicación increíble”.

Adriana comenzó su carrera como conferencista en 1999, se ha presentado en todo México, Centroamérica, Sudamérica, y parte de Estados Unidos. Su tesis de Licenciatura en Derecho, que cursó en la Universidad Tecnológica de México, promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Tiene también un postgrado en Administración de Recursos Humanos, así como distintos seminarios de Oratoria, Relaciones Humanas, Desarrollo Humano, Tanatología, Calidad en el Servicio, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Motivación Personal.

Cuenta con dos libros, “Abrazar el Éxito”, “La Fuerza de un Guerrero” y la obra de teatro “Amor Hecho a Mano”, y por si fuera poco, y como ella dice todo “hecho con las patas, pero me ha quedado bien”.

Artículos relacionados

Lo último