30.9 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadÚnete a la Novena de la Entrega de la arquidiócesis comenzado el...

Únete a la Novena de la Entrega de la arquidiócesis comenzado el 17 de marzo

En su nota pastoral de Cuaresma “Todo está en la entrega”, el arzobispo Samuel J. Aquila, escribió lo siguiente sobre la idea de entrega: “Toda relación real requiere la entrega, el don de sí mismo, para crecer. Amar a otra persona requiere que nos alejemos de la búsqueda de nuestro propio bien y, a partir de la entrega total de nosotros mismos que hemos ofrecido primero a Dios, que nos sacrifiquemos por el florecimiento de esa persona. La entrega está en el centro de nuestra fe católica, y es Dios mismo quien ha marcado el camino y “ha sido el primero en recorrerlo”.

Con este espíritu, a medida que la arquidiócesis de Denver se acerca al evento de Discernimiento Arquidiocesano el próximo fin de semana, del 25 al 27 de marzo, el arzobispo Samuel invita a la Iglesia del norte de Colorado a rezar la Novena de la Entrega, durante los nueve días previos a la reunión.

La novena comienza el 17 de marzo y se puede encontrar aquí. También puedes obtener una tarjeta de la novena en tu parroquia.  

“Esta novena es una oportunidad para que todos nos entreguemos de nuevo a Jesús”, escribió el arzobispo en su nota pastoral. “Es una oportunidad para ponerla en primer lugar en nuestra vida, y cuanto más nos entreguemos a él, más crecerá nuestro amor por él, el Padre y el Espíritu Santo. Creo que la acción espiritual de toda nuestra arquidiócesis al abrirnos a la voluntad del Padre despejará el camino para que se produzcan frutos increíbles en el propio evento de discernimiento arquidiocesano y a medida que avancemos desde esa ocasión».

El evento de discernimiento reunirá a cientos de laicos locales, clérigos, líderes de la Iglesia, líderes de apostolado y más para escuchar colectivamente al Espíritu Santo y discernir cómo el Señor le pide a la arquidiócesis de Denver que se lleve a cabo nuestra misión como Iglesia y todo lo que implica en esta “nueva era apostólica” de la que el arzobispo ha estado hablando con tanta frecuencia durante este último año.

Para aprender más sobre el proceso del Sínodo aquí en la arquidiócesis de Denver, visita synod.archden.org/es

Artículos relacionados

Lo último