62.6 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioLocalesJóvenesHoy 24 se estrena "Gimme Shelter", inspirada en lucha valiente de joven...

Hoy 24 se estrena «Gimme Shelter», inspirada en lucha valiente de joven madre

“Gimme Shelter” es una película que presenta el drama que enfrentan muchas de las 750,000 jóvenes adolescentes que quedan embarazadas fuera del matrimonio, cada año en el país. El estreno será hoy, viernes 24 de enero.

La historia está protagonizada por la joven Agnes “Apple” Bailey (Vanessa Hudgens), quien al enterarse que está embarazada, escapa de su madre drogadicta (Rosario Dawson) y busca la ayuda de su padre (Brendan Fraser), un exitoso empresario de Wall Street. Luego de ser rechazada  por su padre, Apple va a vivir en las calles y busca refugio para sobrevivir y proteger la vida de su bebé por nacer. Finalmente llega a un albergue para adolescentes en el que encuentra un nuevo significado a la vida y a su verdadera familia.

La película está inspirada en la noble tarea de Kathy DiFiore, fundadora de Several Sources Shelters, una casa-albergue para jóvenes embarazadas en riesgo, que ha cambiado la vida de muchas personas.

“Estar acá es una experiencia muy emotiva, he tratado de no llorar, pero al ver la historia de las jóvenes con las que trabajo, me ha tocado mucho”, dijo DiFiore, quien estuvo presente en el pre-estreno de la película en Denver, hace unas semanas. “La película tiene un mensaje impresionante y espero que pueda atraer a muchos, pues hay muchas “Apples” afuera, esperando ayuda”, concluyó.

Ronald Krauss, director de “Gimme Shelter” dijo a El Pueblo Católico que la inspiración de esta película la encontró una tarde en el albergue de Kathy, al conocer a Darlisha, una joven sin hogar que desesperada buscaba ayuda. “Me gusta mucho enfocarme en historias que muestren el espíritu humano y la compasión, creo que ésa es mi manera de contribuir con el mundo, creando conciencia de temas de este tipo”, señaló el Krauss.

Peter Boyd, un adolescente criado en hogares transitorios, escribió en el Facebook de la película: “Recuerdo la vida tan dura de las calles y el ser movido de un lugar a otro. Yo soy uno de los afortunados que ha sobrevivido esta vida y estaré en primera fila el día que estrenen la película. Gracias por haber dado atención a un tema como éste”, escribió Boyd.

Artículos relacionados

Lo último