33.9 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioSin categorizarVaticano publica revista de la JMJ Panamá gratis en línea

Vaticano publica revista de la JMJ Panamá gratis en línea

Los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá podrán recordar el gran evento a través de la Revista de la Jornada Mundial de la Juventud, publicada por el Vaticano el 19 de junio del 2020. Asimismo, las personas que no pudieron asistir podrán leer las palabras más importantes y emotivas que el papa Francisco dirigió a los jóvenes de todo el mundo.

La revista, ya una tradición de 30 años, está escrita en español, inglés, italiano y francés. Además, contiene numerosas imágenes de los momentos más conmemorativos del evento, acompañadas por citas del papa Francisco dirigidas a los jóvenes, así como de frases de participantes de diversos países y de organizadores del evento.

La gran selección de fotos atestigua la alegría, devoción y diversión con que miles de jóvenes vivieron esos días.

El obispo Jorge Rodríguez acompaño a los cerca de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Denver a la JMJ en enero del 2019.

“Salimos de Panamá con un mensaje de esperanza, aliento a amar más, a construir puentes y no muros, y que juntos como comunidad tenemos que elevarnos mutuamente, recordándonos vivir en el ‘ahora’. Tener pasión por amar ahora y no ser paralizado por el miedo”, escribió para El Pueblo Católico Janeth Chávez, líder de un grupo de la Arquidiócesis de Denver que asistió a la JMJ en Panamá. “Lo más importante fue un recordatorio y un llamado a los adultos de que nuestra juventud no es el futuro, ‘sino el ahora, el presente, el ahora de Dios’”.

Igualmente, Mons. Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de Denver, quien estuvo presente con los cerca de 300 jóvenes de la arquidiócesis, dijo sobre el evento: “No cabe duda de que el Papa Francisco sabe conectar con los jóvenes. Y es evidente que ellos están listos para acoger su reto de una vida santa, alegre y comprometida. ¡La JMJ de Panamá lo está demostrando! Nuestros jóvenes de Denver han convertido esta experiencia en una fiesta de fe y han renovado su entusiasmo por el papa Francisco”.

Miembros del grupo de jóvenes de la Arquidiócesis de Denver que asistió a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. (Foto provista)

Daniel Palomino, joven líder de la parroquia Our Lady Mother of the Church en Commerce City, resumió el mensaje y reto del papa Francisco a todos los jóvenes: “Nos invitó a seguir siendo amistosos, jóvenes que sonreímos y que somos reflejo del amor de Jesús. Nos invitó a transmitir el mensaje de unidad y de paz. Nos invitó a iniciar una nueva etapa como jóvenes católicos en la que no solo defendamos nuestra religión sino también defendamos y respetemos nuestra casa (común)”.

Esta revista será un recuerdo invaluable para todos los participantes de la JMJ Panamá y para aquellas personas que quieran recordar las palabras del papa Francisco a los jóvenes y fieles de todo el mundo.

Haz clic en la imagen para leer la revista en línea.

 

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último