El padre Roger Leo Lascelle, sacerdote de la arquidiócesis de Denver durante muchos años, falleció el 20 de marzo a los 77 años en Manchester, Nuevo Hampshire.
Nacido el 27 de noviembre de 1947 en Concord, Nuevo Hampshire, hijo de Roger Joseph Lascelle y Frances Theresa Connor (ambos fallecieron antes que él), fue el querido hermano de Robert Lascelle, Denise Eiteljorge y Diane Katz.
La trayectoria del padre Leo al servicio de Dios y de su Iglesia estuvo marcada por una firme devoción, humildad y un compromiso inquebrantable con el bienestar espiritual de los demás. Miembro de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón de 1962 a 1973, el padre Leo sintió el llamado a continuar su servicio como sacerdote. Tras años de rigurosa formación académica y espiritual en instituciones como Spring Hill College, el Instituto Aquinas de Estudios Religiosos y el Seminario St. Mary’s, el padre Leo fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en la Catedral de St. Paul en Worcester, Massachusetts.
Tras 10 años de servicio en la Diócesis de Worcester, Massachusetts, el padre Leo llegó a desempeñar múltiples funciones pastorales en la arquidiócesis de Denver. Su ministerio sacerdotal incluyó la asistencia de pastores en Light of the World en Littleton, Holy Name en Steamboat Springs y la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver. Sus párrocos lo llevaron a Holy Family en Meeker, St. Ignatius of Antioch en Rangely, St. Michael en Craig, St. Joseph en Fort Collins, y St. Patrick en Minturn, comunidades que se beneficiaron de su profunda fe, su espíritu afable y su cuidado pastoral.
La compasión del padre Leo se extendió más allá de sus parroquias, ya que también sirvió a tiempo parcial como capellán en la escuela preparatoria Mullen de Denver.
En 1994, el padre Leo fue incardinado en la arquidiócesis de Denver, hogar donde continuó su incansable labor hasta su jubilación en junio de 2017, momento en el que regresó a sus raíces familiares en Manchester, Nuevo Hampshire.
Incluso después de su jubilación, el legado de fe y compromiso del padre Leo perduró. Influyó en la vida de innumerables personas, compartiendo el amor de Cristo con todos los que lo conocieron. Su ministerio se basó en un profundo amor por las personas a las que servía, y dedicó su vida a fomentar su relación con Cristo, enseñando el evangelio y brindándoles guía espiritual en todos los ámbitos de sus asignaciones diocesanas.
El padre Leo fue precedido en la muerte por sus padres, Roger Joseph y Frances Theresa, y le sobreviven sus hermanos, Denise, Robert y Diane, así como la hermana de su madre, la familia Connor de Suncook, NH, y sus hijos espirituales, quienes fueron bendecidos por su amor y ministerio.
Se celebrará una Misa de entierro cristiano en la Iglesia St. John the Baptist Church, en Allenstown, NH, el 25 de marzo de 2025 a las 12:00 p. m. El velatorio tendrá lugar antes de la Misa, a partir de las 11:00 a. m.