Desde la primera visita de Tara para atención prenatal en Marisol Health de Caridades Católicas, hasta el nacimiento de su hijo David y más allá, Tara encontró el apoyo y la orientiación que necesitaba como madre primeriza.
“Tenía ocho semanas de embarazo cuando encontré a Marisol Health. No tenía seguro, así que necesitaba usar Medicaid. Y, como una señal que estaba buscando, simplemente aparecieron. Los llamé y supe que era el lugar al que quería ir. Y, para mi sorpresa, me sentí cómoda”, dijo Tara.
Marisol Health le brindó la atención médica y apoyo emocional durante su embarazo. El personal la hizo sentir bienvenida y apoyada, ayudándola a superar los desafíos de este territorio desconocido. La primera ecografía de Tara en Marisol Health fue un momento revelador, que fortaleció su vínculo con su hijo por nacer y reafirmando su decisión de buscar ayuda.
“Pude ver a David en la ecografía de mi primera cita. Lo miré y estaba tan emocionada de ver sus bracitos y piecitos tan pequeños. Me emocioné mucho de ver a esa personita a la que iba a cuidar”.
A lo largo de los primeros 15 meses de David, Tara aprendió a navegar las complejidades y alegrías de la maternidad como madre soltera. El apoyo posparto y los servicios de consejería de Marisol Health se convirtieron en salvavidas para ella en momentos en que se sentía sola y luchaba con una profunda depresión. Marisol Health le proporcionó los recursos para ayudarla a sobrellevar estos momentos y una comunidad de otras madres que luchaban con lo mismo.
Marisol Health brinda una serie de servicios para la madre y el bebé mucho después del nacimiento del niño. Los grupos de crianza y las sesiones de consejería facilitadas por miembros del personal clínico dan a las madres el apoyo y la orientación que necesitan para superar los desafíos posparto y formar conexiones duraderas con otras mamás.
Como madre soltera, Tara encontró fuerza en la comunidad de Marisol Health y en otras madres, y descubrió un sentido de propósito y satisfacción al cuidar de su hijo.
“Me di cuenta de que estoy en este mundo para ser madre, que nací para serlo. Me transformé cuando di a luz a mi bebé. Realmente me hizo darme cuenta de lo que tu cuerpo puede hacer. Pero lo mejor de todo esto es que tengo la oportunidad de criar a este pequeño ser humano perfecto”, concluyó.