Por, Amy Bryer Brumley.
La promesa de $1 millón de la Colecta Anual del Arzobispo está en camino a las parroquias en un plan de distribución de dos partes, diseñado para aliviar parte de la tensión financiera causada por la reciente pandemia.
Los donantes de Faithful Appeal, tanto nuevos como anuales, respondieron de inmediato a la promesa del primer millón a las parroquias, lo que significa que la Arquidiócesis de Denver ya puede comenzar a enviar asistencia en efectivo.
Las parroquias fueron de las primeras organizaciones en sentir el impacto de las restricciones de distanciamiento social por parte de los gobiernos estatales y locales porque la práctica de la colecta del ofertorio durante las misas no estaba disponible bajo los cierres del COVID-19.
Esa interrupción abrupta de los fondos operativos necesarios y las crecientes necesidades en la comunidad llevaron a la arquidiócesis a prometer que el primer millón de la Colecta Anual del Arzobispo sería para ayudar a las parroquias de dos maneras.
La primera mitad del millón de dólares, se dividirá en partes iguales entre cada parroquia arquidiocesana que ha apoyado la colecta. Las parroquias han sido notificadas de que recibirán depósitos directos en sus cuentas y pueden usar el dinero de la forma que elijan.
«La arquidiócesis reconoció las presiones extremas que sus parroquias han estado experimentando», dijo Keith Parsons, director de operaciones de la Arquidiócesis de Denver. “Las oficinas parroquiales tuvieron que hacer cambios rápidamente para cumplir con los estándares de trabajar desde casa. La experiencia comunitaria de la misa se convirtió en una experiencia virtual y las prácticas cotidianas del personal de la parroquia y los sacerdotes se vieron obligados a continuar de una manera que agotaba los recursos».
La segunda mitad dela asistencia de la colecta se utilizará para ayudar a las parroquias con mayor necesidad. Se formará un comité de sacerdotes que representan a los decanos regionales para decidir qué parroquias reciben ayuda y cuánto, en función de sus cambios en los ofertorios y su cantidad de reservas de efectivo.
Este alivio inmediato ayuda a llenar un vacío financiero urgente, pero la campaña de la colecta continuará porque hay mucha necesidad de ministerio en la arquidiócesis.
Por favor considere una donación nueva o recurrente en archden.org/donar
¡Gracias por su generosidad!