34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioRevista¿Por qué soy católico?: Porque es la Iglesia que Cristo quiso fundar

¿Por qué soy católico?: Porque es la Iglesia que Cristo quiso fundar

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

Hay miles de iglesias cristianas que aseguran ser la verdadera Iglesia de Cristo. ¿Cómo saber cuál es la verdadera? Hay una verdad muy clara: solo una puede trazar su origen hasta Cristo. Todas las demás iglesias han sido fundadas por hombres.

¿Por qué soy católico?: Por Jesús

Pero Cristo quiso fundar su Iglesia con los apóstoles, y con Pedro como su líder, a quien le dio las llaves del Reino, haciéndolo su vicario o representante ante su segunda llegada.

 “Tú eres Pedro (que significa piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia… A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos” (16, 18-19).

De hecho, tenemos el nombre de cada vicario (a quien llamamos Papa) que se ha encargado de las “llaves del reino” después de Pedro, hasta llegar al papa Francisco; de los tiempos de Cristo hasta hoy. “Pero la Iglesia pecó, se alejó del mensaje de Dios y dejó de ser la verdadera Iglesia”, algunos dicen. El problema es que Jesús prometió que estaría con su Iglesia hasta el fi n de los tiempos: “Estén seguros de que yo estaré con ustedes día tras día, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Jesús no dijo: “Solo estaré con ustedes si se portan bien”. Él sabía que en su Iglesia habría pecadores, pues Pedro mismo lo negó tres veces. Aun así, a pesar de los pecadores en la Iglesia, el Espíritu Santo ha actuado en ella y le ha ayudado a proteger siglo tras siglo el mensaje recibido de Cristo y de los apóstoles, siempre salvaguardándolo para que no se distorsione.

«Nos hiciste, Señor, para ti; y nuestro corazón estará siempre inquieto hasta que descanse en ti”. SAN AGUSTÍN

Si estás contemplando dejar la Iglesia Católica por otra, te animamos a que tomes tiempo para conocer bien tu fe. Involúcrate en un grupo donde puedas aprender la riqueza de nuestra fe primero. No tengas miedo. Si ya estás involucrado, busca conocer más la riqueza de nuestra fe y lucha para que todo tu ser refleje el amor y la verdad de Cristo.

Columna del Obispo: ¿Por qué soy católico?

 

Artículos relacionados

Lo último