52.1 F
Denver
miércoles, octubre 29, 2025
InicioLocalesArquidiócesis de DenverRecordando al padre Hilary Maria Khanh Nguyen, CRM

Recordando al padre Hilary Maria Khanh Nguyen, CRM

La Arquidiócesis de Denver se une a la Congregación de la Madre del Redentor y a los fieles de la parroquia Queen of Vietnamese Martyrs, en Wheat Ridge, para lamentar el fallecimiento del padre Hilary María Khanh Nguyen, CRM, un sacerdote y misionero entregado que sirvió con humildad y alegría en varias diócesis de Estados Unidos, incluyendo la Arquidiócesis de Denver.

Nacido el 15 de julio de 1951 en Phu Tho, Vietnam, el padre Hilary fue hijo de Truc Ba Nguyen y Nang Thi Tran. Llamado desde joven al servicio del Señor, ingresó a la formación con la Congregación de la Madre del Redentor, dedicando su vida a anunciar el evangelio y a cuidar de las almas dondequiera que fuera enviado.

Después de emigrar a Estados Unidos, realizó sus estudios de seminario y académicos en el Conception Seminary College, en Misuri, y posteriormente obtuvo títulos en la University of Missouri y en la Southwest Missouri State University. Completó su formación teológica en el Notre Dame Seminary, en Nueva Orleans, Luisiana, donde obtuvo la maestría en Divinidad en 1993.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1994, iniciando un ministerio que se extendería por más de tres décadas y que tocaría innumerables vidas.

El padre Hilary sirvió primero como capellán de las comunidades católicas vietnamitas en Brookline, Haverhill y Lawrence, en la arquidiócesis de Boston, Massachusetts (1995–1998). Posteriormente fue párroco de la parroquia Christ the King, en la diócesis de Fort Worth, Texas (1998–2002). En diciembre del 2002 fue nombrado párroco de la parroquia Queen of Vietnamese Martyrs, en Wheat Ridge, Colorado, donde sirvió fielmente hasta 2008.

A lo largo de su sacerdocio, el padre Hilary ofreció un cuidado pastoral y un liderazgo que fortalecieron a las comunidades católicas vietnamitas en todo el país, especialmente en Colorado.

La Congregación de la Madre del Redentor y el pueblo de Dios dan gracias por su testimonio sacerdotal y por sus años de entrega generosa en la viña del Señor.

Que el alma del padre Hilary María Khanh Nguyen, CRM, descanse en la paz de Cristo, a quien sirvió con tanta fidelidad.

Artículos relacionados

Lo último