52.1 F
Denver
jueves, septiembre 11, 2025
InicioLocalesArquidiócesis de DenverTiroteo en la escuela preparatoria Evergreen: comunidad católica se moviliza para brindar...

Tiroteo en la escuela preparatoria Evergreen: comunidad católica se moviliza para brindar consuelo y apoyo

Una tragedia golpeó hoy a la escuela preparatoria Evergreen cuando se desató un tiroteo en el campus, dejando a tres estudiantes heridos —uno de ellos identificado por las autoridades como el presunto agresor—. Una cuarta persona también fue trasladada al Hospital St. Anthony, una institución católica dentro del sistema CommonSpirit Health, aunque no está claro si resultó herida por los disparos. Todos permanecen bajo atención médica.

Tras los hechos, la comunidad católica de Evergreen y la Arquidiócesis de Denver se han movilizado para ofrecer cuidado espiritual y consuelo. La parroquia Christ the King, en Evergreen, está preparada para acompañar con oración y presencia a los estudiantes, familias y personal escolar mientras procesan estos acontecimientos traumáticos.

Un equipo arquidiocesano de diáconos, capacitados para servir en desastres y situaciones críticas, también ha sido puesto en alerta. Estos diáconos, que en el pasado han colaborado con la Cruz Roja Americana en momentos de crisis, están listos para brindar acompañamiento pastoral y orientación, ya sea en el hospital o en la escuela, si fuera necesario.

El arzobispo Samuel J. Aquila expresó su profundo dolor por todos los afectados:

«Mi corazón está con los estudiantes, padres y maestros de la escuela preparatoria Evergreen. Hoy lloramos por quienes han resultado gravemente heridos y por todos los que quedaron asustados y conmocionados. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden en el lugar, cuyo valor trajo calma en medio del caos, y por los médicos y equipos de salud que trabajan incansablemente para atender a los heridos. Las víctimas han sido llevadas al Hospital St. Anthony, un hospital católico, donde están recibiendo atención compasiva.

A ustedes, jóvenes: sepan que Jesús está cerca de ustedes, escucha sus clamores, y su madre, María, los sostiene con ternura. A las familias que sufren: la Iglesia está con ustedes, y los elevamos en oración a ustedes y a sus hijos.

Que Cristo lleve consuelo a sus corazones, y que María al pie de la cruz los envuelva con su cuidado maternal».

Esta es una noticia en desarrollo; la actualizaremos conforme haya más información.

Artículos relacionados

Lo último