Aunque las temperaturas habían caído con el inicio de este otoño, el discurso público solo sigue calentándose a medida que se acercan las elecciones. Con varias propuestas de ley, enmiendas constitucionales y nuevos líderes sobre los que votar, esta temporada electoral solo está creciendo en importancia.
Mientras los habitantes de Colorado se preparan para votar, Respect Life Denver invita a los fieles a unirse al arzobispo Samuel J. Aquila en oración pacífica y en testimonio por la vida en la procesión Eucarística anual alrededor de Planned Parenthood en Denver el sábado 2 de noviembre.
Parte de los 40 Días por la Vida, el evento anual arquidiocesano comenzará en el jardín de Marisol Health Denver. Incluirá una procesión Eucarística alrededor de la propiedad de Planned Parenthood y una bendición eucarística ofrecida por el arzobispo Samuel Aquila, seguida de una Misa en el jardín de Marisol Health, celebrada por el padre John Paul Leyba.
Con la procesión Eucarística, los católicos de Denver tendrán la oportunidad de dar testimonio público de su fe mientras ofrecen una poderosa y pacífica oración en apoyo de una cultura de vida en nuestras comunidades.
“Como católicos, en este horizonte, no podemos contentarnos con una fe marginal, o privada”, dijo recientemente el papa Francisco en su discurso sobre la 50ª Semana Social de los Católicos Italianos. “Tenemos algo que decir, pero no para defender privilegios. No. Debemos ser voz, voz que denuncia y que propone en una sociedad a menudo áfona y donde demasiados no tienen voz”.
En su última columna, el arzobispo Samuel Aquila amplió las palabras del papa: » Los no nacidos no tienen voz en la lucha por sus derechos y sus vidas. La capacidad de llevar nuestros valores a la plaza pública y defender la verdad y la dignidad de la vida humana es una de las bendiciones de la libertad de las que habla nuestra constitución”.
La gran “bendición de la libertad” de ser una voz para los que no tienen voz viene acompañada de un llamado a defender los más vulnerables entre nosotros y a construir una cultura de vida que respete, defienda, honre y mantenga la vida desde el vientre hasta la tumba, dijo Jeannine Duffield, directora de Respect Life Denver.
“Nuestra fe nos llama a amar y a servir a los demás, especialmente a los más vulnerables entre nosotros. Por eso, participar en actividades de vida respetuosas es la manera en que debemos ser las manos y los pies de Cristo en el mundo”, dijo. “Todos queremos vivir en un lugar donde haya una sociedad compasiva y justa, y tenemos que ayudar a crearla.
“Todos tienen un papel que desempeñar en esto, y la obra de Dios no estará terminada si falta alguien”, continuó. “Todos somos necesarios en el Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, su papel, ya sea que crea que es grande o pequeño, es importante”.
“Animo a todos los católicos de la arquidiócesis a unirse a mí en ferviente oración y testimonio antes de las elecciones de noviembre”, dijo el arzobispo Samuel Aquila. “Que el Señor Jesús, que es el camino, la verdad y la vida, ilumine nuestros corazones, para que podamos formar bien nuestras conciencias, abogar por la verdad y continuar fomentando una cultura de vida que honre a cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.
Procesión y Bendición Eucarística
Dirigida por el arzobispo Samuel J. Aquila
Sábado, el 2 de noviembre del 2024
Comenzamos a las 9:45 a.m. en el jardín de Marisol Health en Denver
La entrada está en Pontiac Street enfrente de 7155 E. 38th Avenue, Denver, CO 80207.
Después de la procesión, habrá Misa en el jardín de Marisol Health en Denver.