El miércoles, el arzobispo Samuel J. Aquila anunció varios cambios de liderazgo en el seminario teológico St. John Vianney en Denver y en la arquidiócesis de Denver.
En la carta abajo, que fue enviada a los sacerdotes y a la comunidad del seminario, el arzobispo Samuel expresó su sincera gratitud por el liderazgo y el servicio del padre Daniel Leonard y pidió oraciones para el padre Ángel Pérez-López, el próximo rector del seminario St. John Vianney.
El padre Matthew Book le sucederá al padre Ángel como vicario para el clero. El padre Israel Pérez-López, hermano del padre Ángel, le sustituirá como párroco de la parroquia St. Cajetan en Denver. El arzobispo Samuel también pide oraciones para estos sacerdotes y comunidades a medida que hacen esta transición.
Prot. n. AB 2025-0002.1 A
Estimados miembros de la comunidad del seminario teológico St. John Vianney,
Les escribo hoy para compartir importantes noticias sobre un cambio de liderazgo en el seminario teológico St. John Vianney en la arquidiócesis de Denver.
En primer lugar, extiendo mi más sincera gratitud al padre Daniel Leonard por sus ocho años de servicio dedicado como rector del seminario. Bajo su liderazgo, 54 hombres han sido ordenados al sacerdocio, 63 hombres al diaconado permanente, y miles más de todas partes del mundo han recibido una educación en la fe a través de la Escuela Bíblica. El compromiso del padre Daniel a la formación del clero y de los laicos ha dejado una huella indeleble en nuestra comunidad, y estamos profundamente agradecidos por su servicio. Ha guiado muchas iniciativas importantes a lo largo de los años, incluido el Monsignor Michael Glenn Recreation Center.
A medida que el padre Daniel deja el cargo del seminario, nos complace anunciar que nuestro actual vicario para el clero y párroco de la parroquia St. Cajetan, el padre Ángel Pérez-López, será el próximo rector del seminario. El padre Ángel lleva consigo un historial académico excepcional, habiendo publicado siete libros y 18 artículos, con su octavo libro próximo en publicar: The Priest as a Man of Prudence: Priestly Formation in the Human Virtues (El sacerdote como hombre de prudencia: Formación sacerdotal en las virtudes humanas). Además de sus publicaciones, el padre Ángel ha sido un profesor en nuestros seminarios desde el 2013, mostrando su profundo compromiso con la teología y la filosofía. Más allá de sus éxitos académicos, el padre Ángel ha demostrado una capacidad natural como líder de sacerdotes en su puesto como vicario para el clero, guiando y apoyando a sus hermanos sacerdotes con sabiduría, discernimiento y compasión.
Con la intención de dedicarse completamente a su nuevo puesto como rector, el padre Ángel va a dejar el cargo de la parroquia St. Cajetan, con efecto inmediato, y de su rol como vicario para el clero el 1 de julio.
Por lo tanto, me complace anunciar que el padre Matthew Book ha aceptado mi petición de servir como nuestro vicario para el clero. El padre Matt fue ordenado en el 2010 y ha servido en numerosos roles en toda la arquidiócesis, actualmente como párroco de la parroquia Light of the World, dónde es muy querido por sus feligreses. Anteriormente, trabajó en el centro pastoral como el secretario del arzobispo, estudió en Roma — recibiendo su título (STL) en teología sacramental del seminario Mundelein, y ha servido como vicario parroquial y párroco en varias parroquias en nuestra arquidiócesis. También enseña, medio tiempo, en el seminario teológico St. John Vianney y ha servido dos veces como líder de los Companions of Christ (Compañeros de Cristo), una organización fraternal de sacerdotes diocesanos. Estas experiencias diversas, y su éxito como párroco, ayudarán a el padre Matt mientras sirve a sus hermanos sacerdotes como vicario para el clero, con vigencia el 1 de julio.
También me complace compartir que el padre Israel Pérez-López, hermano del padre Ángel, le sucederá como párroco de la parroquia St. Cajetan, con efecto inmediato, siguiendo su legado de cuidado y liderazgo pastoral en la parroquia. El padre Israel es bien conocido por la comunidad de la parroquia St. Cajetan, habiendo servido como vicario parroquial allí durante tres años, y le da la bienvenida a la oportunidad de liderar la parroquia como su padre espiritual y párroco. Aparte de su rol como párroco, el padre Israel es profesor en nuestros seminarios y un autor publicado.
Para facilitar la transición del puesto del rector del seminario, el padre Daniel y el padre Ángel van a trabajar juntos hasta el 20 de marzo, cuando, en la reunión del consejo directivo, tendremos una cena para honrar al padre Daniel y el nombramiento oficial del padre Ángel como rector. Después de eso, el padre Daniel va a empezar un periodo sabático muy deseado. En las próximas semanas compartiremos más información sobre estos acontecimientos.
Les pido sus oraciones y apoyo para el padre Daniel a medida que hace la transición a nuevos emprendimientos, y para el padre Ángel, el padre Matt, y el padre Israel a medida que asumen sus nuevos puestos.
Juntos, permanecemos firmes en nuestra misión de fomentar vocaciones y formar discípulos que servan a Cristo y a su iglesia con devoción e integridad.
Sinceramente suyo en Cristo,
Excmo. Mons. Samuel J. Aquila, S.T.L.
Arzobispo de Denver