En comunión con la Iglesia universal, se invita a los fieles de la arquidiócesis de Denver a reunirse para una Misa especial, donde se rezará por el eterno descanso del alma del papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre el lunes pasado.
La Misa se celebrará el sábado 26 de abril a las 12:10 p.m. en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de Denver. El padre Sam Morehead, rector de la Catedral Basílica, será el celebrante principal.
Mientras el mundo entero lamenta el fallecimiento del 266º sucesor de san Pedro, esta Misa ofrecerá a los fieles locales una oportunidad para unirse en oración con católicos de todo el mundo.
Será un momento solemne de oración y recuerdo. En esta liturgia sagrada, los fieles encomendarán el alma del papa Francisco al amoroso abrazo de Dios Padre e intercederán por la Iglesia que él sirvió con tanta fidelidad. Unidos, la Iglesia en el norte de Colorado elevará el alma del papa Francisco a la misericordia divina y dará gracias por su vida, su testimonio y su fiel servicio a Cristo y a su Iglesia.
Todos están cordialmente invitados a asistir a esta celebración eucarística. Se ha invitado a los sacerdotes de la arquidiócesis a concelebrar, y se anima a los fieles de todas las parroquias a hacerse presentes en este momento de unidad y oración.
Mientras la Iglesia se prepara para dar sepultura al papa Francisco, recemos con confianza y esperanza en la promesa de Cristo: “El que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Juan 11, 25).
Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz.

