52.1 F
Denver
viernes, agosto 8, 2025
InicioLocalesArquidiócesis de DenverTribunal Federal protege la atención que afirma la vida de una clínica...

Tribunal Federal protege la atención que afirma la vida de una clínica católica para mujeres embarazadas

Bella Health and Wellness puede seguir ofreciendo el tratamiento para revertir el efecto de la píldora abortiva después de que un juez bloquee la prohibición estatal.

Un juez federal bloqueó de manera permanente una ley del estado de Colorado que buscaba prohibir el tratamiento para revertir los efectos de la píldora abortiva, el pasado viernes. Esta decisión representa una gran victoria para Bella Health and Wellness, una clínica católica de salud local dedicada a servir con amor a mujeres y familias que lo necesitan.

La ley estatal del 2023 clasificaba como conducta no profesional el ofrecer el tratamiento con progesterona, lo cual impedía a médicos y enfermeros ayudar a mujeres que, tras tomar la primera píldora abortiva, se arrepienten y buscan revertir sus efectos. Bella Health and Wellness presentó una petición ante la corte ese mismo año para detener la aplicación de esta ley y así poder seguir brindando atención médica que salva vidas.

Inicialmente, la corte concedió una protección temporal que permitió a la clínica seguir atendiendo a mujeres que decidieron continuar con su embarazo tras tomar la primera dosis del tratamiento abortivo. Gracias a esta medida, al menos 16 bebés han nacido desde el inicio del caso. Con la decisión del viernes, esa protección ahora es permanente.

“Colorado intentó quitarles a las mujeres embarazadas la posibilidad de recibir una atención médica que afirma la vida, tanto para ellas como para sus bebés,” expresaron Dede Chism y Abby Sinnett, cofundadoras de la clínica, en un comunicado. “Estamos llenas de alegría porque la corte ha reconocido nuestro derecho constitucional a seguir brindando este apoyo a las muchas mujeres que vienen a nuestra clínica en busca de ayuda”.

Bella Health and Wellness fue fundada por un equipo de madre e hija, ambas enfermeras, y ofrece atención médica integral y digna, enraizada en los valores de la fe católica. La clínica ofrece una amplia gama de servicios para hombres, mujeres y niños, e incluyen el tratamiento con progesterona, una hormona natural esencial para mantener el embarazo ya sea en casos de riesgo de aborto espontáneo o cuando una mujer desea revertir los efectos de la primera píldora abortiva.

Aunque el aborto químico normalmente se realiza con dos píldoras, algunas mujeres sienten un profundo arrepentimiento tras tomar la primera, conocida como mifepristona. Si se administra progesterona a tiempo, es posible contrarrestar los efectos de esa primera píldora y permitir que el embarazo continúe.

“Colorado nunca debió intentar impedir que Bella ayudara a mujeres embarazadas que quieren elegir la vida para sus bebés,” afirmó Rebekah Ricketts, abogada principal del bufete Becket, que representa a la clínica. “Esta decisión asegura que las mujeres embarazadas en Colorado no serán privadas de este cuidado compasivo ni obligadas a abortar en contra de su voluntad”.

Este caso ha llamado la atención a nivel nacional, ya que aborda temas fundamentales como la libertad religiosa, la ética médica y el derecho de una mujer a elegir la vida, incluso después de haber iniciado un proceso de aborto. En su demanda, Bella Health and Wellness argumentó que la ley violaba sus derechos constitucionales y su misión católica de proteger la dignidad de toda vida humana.

El estado de Colorado tiene 30 días para apelar esta decisión ante la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito.

Mientras tanto, Bella Health and Wellness sigue firme en su misión de brindar atención compasiva y que defiende la vida.

“No tienes que caminar sola por este camino”, afirma la clínica en su sitio web. “Estamos aquí para acompañarte, en cada paso”.

 

+++

Para más información sobre Bella Health and Wellness y sus servicios, visita: bellahealthandwellness.org

 

Artículos relacionados

Lo último