La Arquidiócesis de Denver ha lanzado una nueva Oficina de Campañas Capitales, una inversión significativa en el futuro de la vida parroquial en todo el norte de Colorado. Dirigida por David Mehr, director ejecutivo, la nueva oficina está diseñada para ayudar a las parroquias a avanzar con confianza en proyectos importantes que apoyen el culto, la formación y la comunidad.
La Oficina de Campañas Capitales funcionará como un recurso centralizado con sede en la Curia, y sus servicios serán contratados directamente por las parroquias. Su trabajo se centrará en estudios de viabilidad filantrópica y en la planeación, implementación y gestión de campañas capitales, ayudando a las parroquias a recaudar fondos más allá del ofertorio regular.
“En la vida de toda parroquia, llegan momentos en los que se requieren recursos significativos más allá del ofertorio semanal”, dijo David. “Ya sea que una parroquia esté construyendo, ampliando o atendiendo necesidades importantes de sus instalaciones, esta oficina existe para caminar junto a los párrocos y al liderazgo parroquial, con un acompañamiento experimentado y reflexivo, arraigado en la vida de la Iglesia”.
La nueva oficina está diseñada para brindar un apoyo personalizado y directo, basado en una profunda comprensión de la vida parroquial, la filantropía y el contexto único de la Arquidiócesis de Denver y del norte de Colorado. Las necesidades de capital pueden incluir desde la construcción de una nueva iglesia, la ampliación de las instalaciones parroquiales y la adición de salones de clase, hasta la atención de proyectos importantes de infraestructura, como el reemplazo de techos, la instalación de ventanas nuevas, el reemplazo de calderas o la reparación de estacionamientos.
David Mehr aporta décadas de experiencia al encabezar estudios de viabilidad filantrópica y campañas capitales para parroquias, iglesias y escuelas católicas en todos los Estados Unidos. Dentro de la Arquidiócesis de Denver, su trabajo incluye campañas exitosas para las parroquias católicas del valle en el condado de Eagle, la parroquia St. Vincent de Paul en Denver, la parroquia St. Gianna Molla en Green Valley Ranch y en la preparatoria St. John Paul II en Windsor. En conjunto, en estas cuatro campañas se recaudaron con éxito 50.6 millones de dólares y cada una superó su meta filantrópica.
Desde el 2024, David se ha desempeñado como director ejecutivo del desarrollo de la misión de la Arquidiócesis de Denver, apoyando la recaudación de fondos, la gestión de donantes y el compromiso con los benefactores en los ministerios arquidiocesanos y en entidades eclesiásticas. Del 2020 al 2024, fue director de campañas especiales de ministerio y entrenador ejecutivo senior en filantropía, incluyendo la dirección de esfuerzos para recuperar el ofertorio en respuesta a los impactos financieros del COVID-19. Durante ese tiempo, David trabajó con el monseñor Bernie Schmitz y con sacerdotes, administradores parroquiales y voluntarios en toda la arquidiócesis.
David cuenta con una licenciatura de la Universidad de Wisconsin–Madison y una maestría de Emerson College, en Boston. Él y su esposa, Jennifer, están casados desde 1999 y son padres de tres hijos: Charlotte, Mary y William.
Se anima a los párrocos, así como a los administradores parroquiales y presidentes de comités, a comunicarse para conversar sobre proyectos próximos o sobre diálogos más amplios relacionados con la filantropía y la recaudación de fondos parroquiales. Puede ponerse en contacto con David Mehr en david.mehr@archden.org.

