La Arquidiócesis de Denver ha emitido el siguiente comunicado dirigida a los fieles respecto a la actividad pública del señor Andre Mahanna, con el fin de alertar a la comunidad y evitar confusiones sobre su condición dentro de la iglesia.
A continuación, el comunicado completo:
La Arquidiócesis de Denver emite este aviso público para advertir a los fieles de Colorado sobre el señor Andre Mahanna. Fue dimitido del estado clerical por el obispo A. Elías Zaidan, de la eparquía maronita Our Lady of Lebanon en Los Ángeles, debido a irregularidades financieras y ya no puede ejercer ni presentarse válidamente como sacerdote católico.
El señor Mahanna estuvo asociado anteriormente con la iglesia maronita St. Rafka en Lakewood. No tiene facultades y no está autorizado para celebrar sacramentos, predicar, bendecir ni representarse como clérigo en ningún contexto. Se pide a los católicos y al público en general que no participen en sacramentos inválidos que él intente realizar ni les proporcionen dinero o apoyo a iniciativas de recaudación vinculadas con él.
El señor Mahanna está relacionado con “Mission of Hope and Mercy” (missionofhopeandmercy.org). Aunque está registrada como organización sin fines de lucro 501(c)(3), no está reconocida como organización católica ni está autorizada para solicitar fondos o participar en ministerios dentro de la Arquidiócesis de Denver. Ni el señor Mahanna ni esta organización pueden participar en la vida parroquial, en ministerios o en recaudación de fondos en ningún ámbito católico dentro de la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis pide a los católicos tomar esta advertencia con seriedad y evitar cualquier tipo de participación que pudiera implicar aprobación por parte de la Iglesia, incluyendo donativos, patrocinios, invitaciones a eventos o la promoción de sus actividades.
Finalmente, según una alerta distribuida a todos los obispos de Estados Unidos por el obispo A. Elías Zaidan, el señor Mahanna ha seguido apareciendo públicamente con atuendo clerical y utilizando el título de “padre”. La Arquidiócesis subraya que esto no está permitido y no debe considerarse como prueba de condición sacerdotal.

