52.1 F
Denver
miércoles, abril 16, 2025
InicioTiempos litúrgicosNavidad¿Cansado del gimnasio? ¡5 propósitos católicos de Año Nuevo para intentar este...

¿Cansado del gimnasio? ¡5 propósitos católicos de Año Nuevo para intentar este 2025!

Con el fin de 2024 a otro lado de la esquina, es posible que estés experimentando el temor y la ansiedad de Año Nuevo.

En El Pueblo Católico, nuestro objetivo es ayudar a las personas a acercarse a Jesucristo, y este año no es la excepción.  Si estás buscando algunas resoluciones creativas de Año Nuevo, ¡no busques más! ¡Ve estas 5 ideas y compártelas con un amigo!

  1. Frasco de bendiciones diarias: Decora un frasco en familia y escribe una bendición del día cada noche, o con la mayor frecuencia posible. El año que viene, en la víspera de Año Nuevo, puedes leer las bendiciones del año. Esta resolución es una excelente manera de comenzar una nueva tradición anual y es una forma divertida de reflexionar sobre la obra de Dios en tu vida y concentrarte en lo positivo durante los momentos difíciles.
  2. Hora feliz sagrada: Comprométete a una «Hora feliz sagrada» mensual, en la que pases una hora en Adoración al Santísimo Sacramento, seguida de una reunión social intencional con amigos en una cafetería o cervecería local. Esta resolución equilibra la oración, la comunidad y la celebración, arraigada en la alegría de la vida católica.
  3. Bingo de actos de bondad: crea un cuadro estilo bingo con diferentes actos de bondad y prácticas espirituales para el año. Estos pueden incluir cosas como: “Ayudar a un vecino con las compras”, “Enviarle una carta escrita a mano a alguien”, “Ayunar por un día” o “Reza la letanía de los santos”. Cada vez que completes una tarea, márcala en la tarjeta de bingo. Una vez que completes una fila (o todo el tablero), recompénsate con algo significativo (un regalo o un día de descanso). ¡Es una forma divertida de fomentar los buenos hábitos mientras creces en la fe!
  4. Club del “Santo del mes”: cada mes, elige un santo para aprender sobre él y “adoptar” para ese mes. Puedes leer su biografía, reflexionar sobre sus virtudes y buscar formas de imitar su vida en la tuya. Agrega un toque diferente eligiendo santos que se relacionen con tu vida (por ejemplo, san Judas para las causas perdidas, san José para una familia sagrada, san Gerardo para los futuros padres). Incluso puedes decorar tu casa con una pequeña imagen del santo como recordatorio del objetivo del mes.
  5. Lista de deseos espirituales: este año, crea una lista de deseos espirituales eligiendo entre 1 y 3 actividades o experiencias católicas que te inspiren a crecer en la fe, encontrarte con Dios de nuevas maneras y crear recuerdos duraderos. Estas pueden ser desde pequeñas metas locales hasta grandes peregrinaciones que cambien tu vida y que estén adaptadas a tus intereses y necesidades espirituales. Algunos ejemplos pueden incluir, entre otros:
    • Ir a una peregrinación local o importante
    • Probar un nuevo devocional
    • Organizar una cena especial para un día festivo
    • Ofrecerse como voluntario para un nuevo ministerio
    • Leer un nuevo libro espiritual o un libro de la Biblia

¿Ya has elegido tu resolución? Aquí tienes algunos consejos profesionales para cumplir con tu objetivo de Año Nuevo:

  • Escríbelo: mantén tu lista visible. Cuélgala en tu refrigerador, escritorio o teléfono para que no se te olvide.
  • Invita a otros: comparte tu lista con amigos o familiares para inspirarlos y animarlos a que te pidan cuentas.
  • Adapta la resolución a tu vida que al mismo tiempo sea un desafío para ti: elige una resolución (ya sea una de las que mencionamos anteriormente o una propia) que se adapte a ti y que te suponga un desafío.
  • Ora: pídele a Dios que te guíe para elegir qué resolución(es) te ayudarán a acercarte más a él.
Marie O'Neal
Marie O'Neal
Marie San José es la escritora y periodista para Denver Catholic y El Pueblo Católico.
Artículos relacionados

Lo último