Al enterarse del terrible ataque en la escuela católica Annunciation en Minneapolis, Minnesota, el arzobispo Samuel J. Aquila emitió la siguiente declaración, pidiendo a los fieles de la arquidiócesis de Denver unirse en oración con nuestros hermanos y hermanas en Minnesota.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Con gran pesar me enteré de la noticia del terrible tiroteo en la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, donde niños y maestros estaban reunidos para el santo sacrificio de la Misa. En un momento en que los corazones jóvenes se dirigían al Señor en oración, la violencia irrumpió en el santuario, dejando heridas, temor y un profundo dolor.
El dolor de esta tragedia está presente en nuestros corazones. Invito a los fieles de la Arquidiócesis de Denver a unirse conmigo en una oración ferviente. Elevemos a cada niño, maestro y familia de la escuela Annunciation al Padre, especialmente a quienes han resultado heridos, pidiendo a Cristo, el divino médico, que les conceda sanación. Encomendamos a la comunidad escolar y parroquial a la intercesión maternal de Nuestra Señora de los Dolores, quien permaneció fiel al pie de la cruz de su hijo y conoce la angustia de un corazón herido.
Les pido que mantengan muy presentes en oración a nuestros hermanos y hermanas en Minneapolis durante los difíciles días que están por venir.
En Cristo,
✠ Arzobispo Samuel Aquila
Arzobispo de Denver