52.1 F
Denver
miércoles, abril 16, 2025
InicioActualidad¿No sabes qué hacer durante el Año de Misión del Avivamiento Eucarístico?...

¿No sabes qué hacer durante el Año de Misión del Avivamiento Eucarístico? Comienza a caminar con alguien

El Año de la Misión, parte del Avivamiento Eucarístico Nacional, ha comenzado de verdad. A medida que muchas parroquias en el país se están embarcando en esta misión de diferentes maneras, te podrías estar preguntando: ¿Qué puedo hacer?

La iniciativa Walk With One, (Caminar con alguien), es un buen lugar para comenzar. Vivir el llamado cristiano a evangelizar y compartir la fe con una sola persona puede simplificar y hacer manejable el mandato a veces abrumador de Cristo de “salir y bautizar a todas las naciones”.

“La forma más sencilla de pensar en Walk With One es que se trata de tomar lo que puede parecer una responsabilidad abrumadora de evangelizar y compartir la fe con todo el mundo y descomponerla en algo que sea realmente alcanzable, que es discernir en oración a una persona con la que sientas que Dios te está invitando a caminar más intencionalmente este año”, dijo Andrew McGown, director ejecutivo de la oficina de ministerios de evangelización y vida familiar.

La iniciativa Walk With One se lanzó a nivel nacional con la conclusión del Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, Indiana, en julio, que reunió a más de 60,000 fieles de todo Estados Unidos. Los asistentes recibieron el encargo de llevar Walk With One a sus propias parroquias como un modelo de acompañamiento espiritual para introducir tanto a los buscadores como a los que no lo son al Evangelio.

Walk With One divide la importante, pero a menudo intimidante, labor de evangelizar a alguien en cuatro pasos.

Primero, identifica a alguien con quien sientes que el Señor te está llamando a caminar. Es fundamental que no elijas a la persona, sino que permitas que el Espíritu Santo guíe tu decisión.

Segundo, intercede por esa persona en oración y pídele a Dios la gracia de acompañarla bien. Oremos para que el Señor elimine de su corazón los obstáculos que impiden su encuentro con él.

En tercer lugar, conéctate con esa persona construyendo una amistad. Esto puede tomar muchas formas, como reunirse para tomar un café o ir a almorzar; lo más importante es ser un amigo genuino para ellos y acompañarlos en sus luchas y alegrías mientras permites que te acompañen en las tuyas.

Por último, invita a esa persona a dar el siguiente paso para entablar una relación con Jesús. Esto puede llevar semanas o meses; todo depende del tiempo del Señor. Cuando sea el momento adecuado, puedes invitarlos a un grupo pequeño o incluso preguntarles si les gustaría unirse a ti para la Misa del domingo.

“Es muy simple, solo tratamos de activar a las personas en la misión de la Iglesia de una manera muy alcanzable y sencilla”, dijo Andrew. “Eso es lo que Walk With One es a nivel nacional, y luego aquí a nivel local, lo que estamos tratando de hacer es simplemente proporcionar algunos recursos para hacer que algunos de esos pasos sean un poco más fáciles”.

La iniciativa Walk With One seguramente dará frutos en la Iglesia nacional y más allá, ya que se invita a los fieles a compartir la gracia y el celo del Avivamiento Eucarístico con los demás. Aquí en la arquidiócesis de Denver, gran parte de los esfuerzos de evangelización y capacitación de los últimos años encajan perfectamente con la iniciativa nacional Walk With One.

“Esta es una iniciativa del Avivamiento Eucarístico, pero la arquidiócesis ya ha estado haciendo algunas de estas cosas durante los últimos años”, agregó Andrew.

Algunas formas en que la arquidiócesis de Denver ha estado infundiendo la práctica del acompañamiento en su misión más amplia incluyen talleres de evangelización organizados en más de una docena de parroquias e implementando estudios de alcance cristiano católico que enfatizan el acompañamiento de otros en una relación con Jesús. Además, la arquidiócesis está explorando activamente formas en que promotores capacitados podrían desempeñar un papel más central en la orden de iniciación cristiana para acompañar de manera más intencional a las personas que ingresan a la Iglesia.

Aunque el Avivamiento Eucarístico Nacional llegará a su fin en la Fiesta del Corpus Christi en el 2025, marcará tanto un nuevo comienzo como una continuación de la misión de la Iglesia. Walk With One es una manera concreta y de fácil aplicación de tomar la gracia derramada del avivamiento y del congreso para, como Cristo manda, “salir y bautizar a todas las naciones”.

“Esto es fundamental para todos nosotros”, concluyó Andrew. “Simplemente lo nombramos para recordarnos que este es el llamado universal que todos compartimos para caminar con las personas que nos rodean, especialmente con aquellos que aún no se han convertido”.

+++

Para obtener más información sobre la iniciativa Walk With One y recursos adicionales del Avivamiento Eucarístico, visita archden.org/revival.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último