Cualquier padre de familia podría decirte que criar hijos no es fácil. Más allá de los desafíos típicos, muchos padres dentro de nuestras comunidades tienen más desafíos al criar, formar y educar a niños con discapacidades.
“No hace mucho, la mayoría de los padres de niños con discapacidades pensaban que sus hijos nunca se podrían inscribir en una escuela católica. Había demasiados obstáculos, o los costos eran demasiado altos, o las escuelas simplemente no estaban preparadas”, escribió J.D. Flynn el año pasado.
Con la llegada de la Fundación FIRE de Denver hace apenas unos años, el panorama ha comenzado a cambiar en las escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver, con muchas comunidades escolares dando la bienvenida y aceptando a estudiantes con discapacidades y aprendiendo a servirles de manera más efectiva.
“Incluir a personas con discapacidades en las escuelas católicas beneficia a todos los niños”, continuó Flynn. “Una mentalidad de inclusión ayuda a los maestros a adaptar las lecciones a las necesidades de cada estudiante, ayudando a que cada niño alcance su máximo potencial. Pero lo más importante es que la inclusión brinda a los estudiantes la oportunidad de vivir la misión provida de la Iglesia: experimentar que cada persona tiene dignidad y aprender a amar a las personas que piensan, hablan o actúan de manera diferente”.
El 13 de abril, la Fundación FIRE de Denver organizará una feria de recursos en la escuela preparatoria Holy Family en Broomfield de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. El objetivo de la feria no es solo brindar información sobre su trabajo para hacer que la educación católica sea más accesible, sino también permitir que las familias de niños con discapacidades obtengan más información sobre otros excelentes recursos locales de apoyo.
Para obtener más información, sigue FIRE Foundation of Denver en las redes sociales o visita firefoundationdenver.org
Para confirmar tu asistencia a la feria de recursos, haz clic aquí.