El papa Francisco falleció el 21 de abril, Lunes de Pascua, a la edad de 88 años. Por esta razón, la arquidiócesis de Denver invita a todos los fieles a unirse a la Iglesia mundial en el duelo por el fallecimiento del santo padre, cuya Misa fúnebre se celebrará el sábado 26 de abril a las 2:00 a. m., hora de la montaña. La liturgia se transmitirá en vivo desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, lo que permitirá a los católicos de todo Colorado participar en este momento histórico de oración y conmemoración.
Misa especial en Denver coincidiendo con el funeral
Para conmemorar la ocasión a nivel local, se celebrará una Misa especial a las 12:10 p. m. del sábado 26 de abril en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver. Todos están invitados a asistir y orar por el descanso eterno del santo padre en unión con la Iglesia universal.
Un encuentro mundial de oración
La Misa fúnebre, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, reunirá a obispos, cardenales y clérigos de todo el mundo.
La Misa se transmitirá en directo por el canal de YouTube del Vaticano y será cubierta por los principales medios de comunicación, como ABC, CBS, CNN, NBC, The New York Times y la BBC. La cadena católica EWTN comenzará su cobertura en directo a la 1:00 a. m., hora de la montaña.
Los oyentes también pueden sintonizarla a través de The Catholic Channel en SiriusXM (Canal 129) y Relevant Radio, que transmitirán la Misa en directo a las 2:00 a. m., hora de la montaña, con retransmisiones más tarde ese mismo día.
Un momento de reflexión y unidad
Tras el funeral, el papa Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, según sus deseos. La Misa marca el inicio de los novendiales, un período tradicional de nueve días de luto y oración tras la muerte de un papa. Se invita a los fieles a unirse al rezo de la Novena en memoria del papa Francisco comenzando el sábado 26 de abril.
Mientras la Iglesia reflexiona sobre el legado de un papa conocido por su humildad, compasión y llamado a la misericordia, se invita a los fieles de Colorado a unirse en oración solidaria con los católicos de todo el mundo.