¿Qué es el amor?
La pregunta es más que un estribillo pegadizo; es una necesidad para la vida cristiana.
En el Evangelio de Mateo, Jesús nos dice que amar a Dios es “el primero y más grande de los mandamientos”, seguido de cerca por amor al prójimo (Mateo 22, 36-40).
Cada año, fieles de toda la arquidiócesis se reúnen para dar testimonio del amor de Cristo y su amor al prójimo mediante su generoso apoyo a la Colecta Anual del Arzobispo.
“El amor es más que un sentimiento; es acción, sacrificio y una respuesta al llamado de Dios”, dijo el arzobispo Samuel J. Aquila. “El amor que recibimos de Cristo nos impulsa a amar a los demás, especialmente a quienes más necesitan de Su misericordia. El amor verdadero — el amor de Cristo— va más allá de nosotros. Alimenta al hambriento, da techo al que no tiene hogar, forma a los futuros sacerdotes, educa a nuestros niños, fortalece a las familias y brinda sanación a los corazones heridos”.
La Colecta Anual del Arzobispo apoya a más de 40 ministerios en todo el norte de Colorado, incluyendo esta misma publicación, así como los campamentos de Annunciation Heights, los seminarios St. John Vianney y Redemptoris Mater, nuestras escuelas católicas arquidiocesanas y Caridades Católicas, por nombrar solo algunos.
Innumerables personas en toda la arquidiócesis se ven impactadas positivamente por las donaciones a la Colecta Anual del Arzobispo. Como manos y pies de Jesucristo, cada uno de nosotros ayuda a proporcionar alimento a los hambrientos, refugio a los necesitados, educación y formación a estudiantes y seminaristas católicos, y ayuda a personas y familias cercanas y lejanas a la Iglesia.
“A través de tu oración, servicio y apoyo económico, tú das testimonio del amor de Cristo en acción. Te invito a considerar cómo te está llamando el Señor a amar este año. Tu generosidad permite que nuestra Iglesia local ofrezca talleres de evangelización, congresos juveniles, ministerio universitario, retiros de sanación y mucho más —cada uno es un testimonio de lo que es el amor cuando se vive con fe. Pido a todos los miembros de nuestras comunidades parroquiales que se comprometan con la colecta de este año”, concluyó el arzobispo Samuel.
++++
Para más información sobre la Colecta Anual del Arzobispo y para hacer tu donativo, visita: https://archden.org/give/donar/