85.2 F
Denver
lunes, junio 24, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverLuz del mundo: La parroquia Light of the World es un faro...

Luz del mundo: La parroquia Light of the World es un faro de devoción Eucarística

“Después del fuego se escuchó el murmullo de una brisa suave. Al oírlo, Elías se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la cueva. Jesús vino a visitar a su gente en paz, quietud y silencio el viernes por la noche”.
1 Reyes 19, 12-13

Después de llegar a Colorado el miércoles, nuestro Jesús Eucaristía hizo su camino a través de las Montañas Rocosas, visitando la capilla de Santa Catalina del Camp St. Malo, la parroquia Holy Name en Steamboat Springs, la parroquia St. Thomas Aquinas en Boulder y la parroquia St. Joan of Arc en Arvada.

La Peregrinación Eucarística Nacional continuó el viernes por la noche mientras Jesús visitaba la parroquia Light of the World en Littleton para formación, comunidad y adoración Eucarística.

La noche comenzó con una charla sobre la Santísima Eucaristía de Michael Barber, PhD, profesor de escritura en el Augustine Institute, en un salón parroquial lleno.

Al abrir las escrituras para los presentes, el Dr. Michael se enfocó en el sexto capítulo del Evangelio de san Juan y el maná en el desierto proporcionado por Dios a los israelitas en el libro del Éxodo. El panis angelicus, o pan de los ángeles, que Dios proporcionó a los israelitas prefiguraba el verdadero Pan del Cielo, la Santísima Eucaristía.

Mientras el Dr. Michael hablaba a los presentes, una pequeña procesión comenzó por el pueblo de Littleton.

Los peregrinos perpetuos, junto con católicos locales, miembros del equipo del Renacimiento Eucarístico Nacional y Tim Glemkowski, el CEO del Congreso Eucarístico Nacional, procesionaron alrededor de dos millas y media hacia Light of the World.

Al llegar a Light of the World, la procesión fue recibida por el arzobispo Samuel J. Aquila, quien recibió a nuestro Jesús Eucaristía afuera de la iglesia y lo llevó en procesión al santuario, donde Jesús fue expuesto para que cientos lo adoraran.

«La Peregrinación Eucarística Nacional es una hermosa culminación de los últimos dos años del Renacimiento Eucarístico Nacional, durante el cual Jesús pasa por nuestros pueblos, ciudades y comunidades en los Estados Unidos», dijo el arzobispo Samuel sobre la ocasión histórica. «Durante estos días, Jesús viene a encontrarse con sus amados hijos e hijas en el norte de Colorado».

De hecho, eso es precisamente lo que hizo: Jesús encontró a su pueblo, primero en la Palabra abierta en la charla del Dr. Michael, luego en el Sacramento expuesto en la adoración Eucarística.

El encuentro se caracterizó por la tranquilidad. Cientos de fieles oraron pacíficamente a nuestro Jesús Eucaristía, pasaron tiempo con él y crecieron en devoción hacia él. Dirigido por el arzobispo Samuel y acompañado por diáconos y seminaristas de la arquidiócesis de Denver, el tiempo de adoración incluyó himnos, reflexiones y lecturas de las escrituras para aumentar la devoción de los fieles.

«Vine porque la peregrinación estaba pasando por aquí», dijo Kathy Noll, una feligresa de toda la vida de Light of the World. «No sabía qué esperar exactamente, pero hubo algo especial. Fue muy hermoso».

«Esta noche, simplemente sentí la presencia de Jesús con nosotros», compartió Amy Brooks, otra feligresa de Light of the World. «Traje a toda mi familia conmigo, así que siento que esta noche nuestra familia se unió con Jesús, lo cual fue especial».

Para Amy, el Renacimiento le ha permitido profundizar en su relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

«Estoy emocionada por el Renacimiento Eucarístico. Creo que es maravilloso que tengamos un renacimiento sucediendo», dijo, recordando su viaje de renacimiento.

Después de unirse a un grupo de oración en Light of the World, Amy creció en su relación con el Espíritu Santo, lo que la llevó cada vez más cerca de Jesús, presente en la Santísima Eucaristía.

«Mi relación con Dios creció, y a través de eso, creo que la Eucaristía se ha vuelto más significativa para mí. Y así que este fue el lugar perfecto para tener la Eucaristía, para que viniera la Adoración esta noche, para acercarnos más a Dios», compartió.

Jesús continúa llamando a su pueblo con una voz tranquila y suave, llevándolos más cerca de sí mismo. A lo largo del Renacimiento Eucarístico Nacional, numerosas personas han tenido motivo para reflexionar sobre su relación con Jesús Eucaristía y crecer en su devoción.

Al igual que los fieles han hecho una pausa, reflexionado y crecido, nuestros sacerdotes también se han alegrado, alentado y llenado de alegría al ver a su gente acercándose al Señor Jesús, presente en la Eucaristía.

«Es una profunda alegría ver a tantos fieles en toda la arquidiócesis de Denver reunidos en oración y testimonio a Jesús», concluyó el arzobispo Samuel. «A través de nuestro testimonio alegremente contracultural a nuestra relación constante con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, oro para que muchos lleguen a conocer a Jesucristo, para que todos puedan ser rescatados y tengan una vida abundante, para la gloria del Padre».

El padre Matt Book, pastor de la parroquia Light of the World, hizo eco de ese sentimiento de alegría, señalando la capilla de adoración perpetua de la parroquia como un hermoso signo de devoción. Durante casi dos décadas, los feligreses de Light of the World han adorado al Señor sin importar el clima, durante todo el día y la noche.

«Hay una tremenda alegría al ver la devoción de las personas a nuestro Señor en la Eucaristía. Sé que eso es algo que se está desarrollando profundamente en sus vidas y que tienen un verdadero compromiso con eso con su capilla de adoración», dijo, reflexionando sobre su experiencia al ver a los feligreses crecer en su devoción eucarística.

«Así que para mí, fue una experiencia muy poderosa y inspiradora ver la devoción de nuestra gente», concluyó el padre Matt. «Y también fue inspirador ver cuánto aman la Eucaristía y que, bueno, tal vez haya confusión para algunos y dudas para otros, pero para muchos, saben quién es su Señor y dónde pueden encontrarlo».

Desde Light of the World, nuestro Señor continua su camino a la iglesia católica bizantina Holy Protection en Denver el sábado y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y la parroquia Holy Ghost en Denver el domingo antes de dejar el área metropolitana para el este de Colorado la próxima semana.

+++

Para más información sobre los próximos eventos con la Peregrinación Eucarística Nacional en la arquidiócesis de Denver, haz clic aquí.

Para ver más de las últimas noticias, actualizaciones y fotos de la Peregrinación, haz clic aquí.

André Escaleira, Jr.
André Escaleira, Jr.
André Escaleira es el editor de Denver Catholic y El Pueblo Católico. Nacido en Connecticut, André se mudó a Denver en 2018 para servir como misionero con Christ in the City, donde servió por dos años.
Artículos relacionados

Lo último