La Conferencia Católica de Colorado (CCC, por sus siglas en inglés) hace un llamado a los católicos de todo el estado para que tomen medidas y testifiquen en contra del proyecto de ley 25-1312 de la Cámara de Representantes, cuya audiencia está programada para el miércoles 30 de abril. El proyecto de ley busca ampliar las protecciones legales para las personas transgénero en varios estatutos de Colorado. Sin embargo, la conferencia advierte que estos cambios se producen a expensas de los derechos parentales y los derechos de la Primera Enmienda.
Según la CCC, el proyecto de ley HB25-1312 podría tener graves consecuencias para las familias de Colorado, así como para las organizaciones e instituciones religiosas, incluidas las escuelas católicas, lo que podría obligar a los padres a perder la custodia de sus hijos que se identifican como trans. «Este proyecto de ley comprometería la capacidad de los padres para tomar decisiones sobre sus hijos e infringiría el derecho de las instituciones religiosas a operar de acuerdo con sus profundas creencias religiosas», declaró la CCC en un comunicado oficial.
Se insta a los fieles a expresar sus preocupaciones registrándose para testificar y compartiendo el mensaje con otros miembros de sus comunidades. La Conferencia Católica de Colorado ha proporcionado recursos y alertas de acción para ayudar a los ciudadanos a hacerse oír.
Para obtener más información e inscribirte para testificar, visita:
Inscríbete para testificar contra la HB25-1312
Alertas de acción de la Conferencia Católica de Colorado
La CCC enfatiza la importancia de defender los derechos constitucionales de todos los habitantes de Colorado, manteniéndose firme en el compromiso de la Iglesia con la verdad, la patria potestad y la libertad religiosa.