Por ACI Prensa
El 8 de mayo del 2025, el primer papa estadounidense fue elegido para dirigir la Iglesia católica, tomando el nombre de papa León XIV. Aquí tienes una oración por nuestro nuevo papa:
Señor, fuente de vida y verdad eternas,
concede a tu pastor un espíritu de valentía y recto juicio,
un espíritu de conocimiento y amor.
Que, gobernando con fidelidad a quienes le has confiado,
como sucesor del apóstol Pedro
y Vicario de Cristo, edifique tu Iglesia
como sacramento de unidad, amor
y paz para todo el mundo.
Amén.
Oremos por el papa.
Que el Señor lo conserve, le conceda una larga vida, lo haga dichoso en la tierra y no lo entregue al poder de sus enemigos.
Que tu mano esté sobre tu siervo santo.
Y sobre tu hijo, a quien has ungido.
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.