52.1 F
Denver
martes, abril 22, 2025
InicioLocalesJóvenesHija de salvadoreños saludó personalmente al Papa

Hija de salvadoreños saludó personalmente al Papa

Como “una bendición y una felicidad dentro de mí” vio Jocelyn Aquino, de 12 años e hija de salvadoreños, la oportunidad de saludar personalmente al Papa Francisco en su llegada a Washington el pasado lunes.

Jocelyn fue elegida dentro de los estudiantes su colegio, Sacred Heart, debido a sus buenas calificaciones y a la piedad de si familia. Sus padres Carlos y Sonia, provenientes de El Salvador, han sido encargados de pastoral juvenil en sus respectivas parroquias, ministros de la Eucaristía, lectores y catequistas.

 

Tras una renuncia, un premio

Desde hace varios días la madre de Jocelyn había adquirido algunos pases para ver al Papa en la Nunciatura Apostólica de Washington y Jocelyn renunció a ello para darle la oportunidad a otros niños, sin saber que ella sería luego escogida entre miles de niños para saludar al Papa personalmente en su llegada a Washington D.C.

«Primero lo saludó el Presidente Barack Obama, luego el vicepresidente, después los obispos y los cardenales y luego nosotros», narra Jocelyn en entrevista con El Pueblo Católico.

“Al llegar yo le dije al Papa en español «bienvenido a los Estados Unidos», y Él me dijo «muchas gracias», contó la niña. A Jocelyn le habían asignado entregarle un ramo de flores al Papa, pero ella prefirió darle la oportunidad a una niña de seis años con Síndrome de Down. “A veces cuando te sacrificas, recibiras luego algo mejor. Con darle la mano al Papa era suficiente para mí y quería que esta niña tuviera una sonrisa”, comenta Jocelyn.

Esta hija de inmigrantes se siente también salvadoreña. Dice que lo que más le gusta cuando visita la patria de sus padres son «los paisajes y la playa». Compartió también que lo más le ha impactado de la visita del Papa Francisco fue cuando habló en español: “Esto significa que no se ha olvidado ni de su cultura ni de su idioma”, dijo.

 

 

 

Artículos relacionados

Lo último