52.1 F
Denver
viernes, abril 18, 2025
InicioLocalesArquidiócesis de DenverParroquia Most Precious Blood en Denver organiza su primera procesión Eucarística con...

Parroquia Most Precious Blood en Denver organiza su primera procesión Eucarística con la presencia real

En conmemoración al domingo de Corpus Christi, muchas parroquias alrededor de la arquidiócesis de Denver salieron a las calles para honrar a Nuestro Señor presente en la Eucaristía. Dando testimonio de nuestra fe, los feligreses acompañaron a Jesús por las banquetas y calles, ¡e incluso sobre las autopistas!

La parroquia Most Precious Blood en Denver celebró la solemnidad de una manera especial a través de la primera procesión Eucarística de la parroquia en la memoria viva.

Comenzando después de la Misa de 10:45 AM, la procesión recorrió las calles de Denver, cruzó la I-25 y terminó con una bendición especial en Christ the King Chapel en el Seminario de Saint John Vianney.

Después de la procesión, la parroquia ofreció un almuerzo de picnic. Muchos se reunieron en fraternidad y disfrutaron una tarde bajo el sol de Colorado.

Foto cortesía de Kaylee Stoll

El padre Micah Flores, vicario parroquial de Most Precious Blood, dijo que el deseo de hacer una procesión surgió del patronazgo de la parroquia.

“Decidimos hacer una procesión Eucarística porque tenemos un patronazgo Eucarístico en Most Precious Blood y, además, es el año del Avivamiento Eucarístico. Así que, en anticipación a la Procesión Eucarística Nacional, hicimos una en Most Precious Blood a nivel local», explicó.

La idea de una procesión Eucarística había estado en los planes por un tiempo.

“Lo habíamos tenido en mente probablemente desde el año pasado por estas fechas, ya que comenzamos a buscar diferentes maneras de llevar a cabo el Avivamiento Eucarístico a nivel parroquial. Una de nuestras feligresas es expolicía, y ella pudo encargarse de gran parte de la logística para tener presencia policial”, explicó el padre Micah.

Antes de la procesión, hubo un momento especial que movió el corazón del padre Micah, recordándole la comunión de los santos reunidos junto a los peregrinos parroquiales en procesión.

“Hablar sobre cómo todos los ángeles y santos están presentes cada vez que celebramos la Misa, que somos atraídos al banquete celestial. Y así, fue un momento especial para mí en la Misa donde el Señor me recordó eso y lo trajo agudamente a mi mente. La imagen de tener a los ángeles y santos caminando con nosotros. Fue una imagen que tuve mientras rezaba”, expresó.

Algunos feligreses, como Eric Cruise, experimentaron su primera procesión eucarística, quería experimentar algo nuevo.

“Parte de esto es que nunca había oído hablar de ello. Así que, por experimentar algo nuevo y vivirlo con otras personas en la comunidad», comentó.

Foto cortesía de Kaylee Stoll

La procesión fue una nueva experiencia no solo para Eric, sino también para su hijo Owen, quien quería ofrecerse como monaguillo durante la procesión.

“Nuestro hijo mayor, Owen, estaba interesado en ayudar como monaguillo y sostener el dosel y la cruz. Así que eso tuvo otro impacto en nuestro deseo de vivir esto. Él quería vivir esa experiencia, así que decidimos intentarlo”, compartió.

Abriana y Ryan Chilelli, también feligreses de Most Precious Blood, se aseguran de participar en las procesiones eucarísticas cada año para mostrarle a sus hijos cómo cada persona puede tener un papel activo en su fe.

“Hemos participado en otras procesiones antes, pero esta es especial. El pasar por uno de los principales corazones de Denver y ser tan públicos al respecto en un lugar donde la mayoría de las personas probablemente no son practicantes, se siente particularmente especial”, compartió Abriana.

“Tenemos cuatro hijos, y tratamos de enseñarles que seguimos a Jesús en el mundo. Este es un ejemplo muy físico de lo que eso significa, por eso estamos aquí” continuó Abriana.

Foto cortesía de Kaylee Stoll

Laura Bissonnette, quien fue invitada a la procesión por algunos de sus amigos, se sintió movida al caminar con Jesús por las calles de Denver.

“Es realmente hermoso. Me encantan las pequeñas conversaciones que están ocurriendo y las personas que rezan por su cuenta. Hay un grupo más grande de personas dirigiendo y cantando, y es hermoso», compartió, reflexionando sobre su experiencia. “Y luego hay algunos que claramente están tomando algo internamente con reverencia, lo cual es genial”.

+++

La Peregrinación Eucarística Nacional pasará por la arquidiócesis de Denver del 5 al 12 de junio, ¡con procesiones que sucederán periódicamente en todo el norte de Colorado! Para obtener más información sobre los eventos en la arquidiócesis, haz clic aquí.

Marie O'Neal
Marie O'Neal
Marie San José es la escritora y periodista para Denver Catholic y El Pueblo Católico.
Artículos relacionados

Lo último