Esta serie, que durará varias semanas, es un recuento de la “Sabiduría de Walburga” desde la mente y el corazón de la madre Maria-Michael, O.S.B., la abadesa de la comunidad, en respuesta a algunas de las preguntas y preocupaciones fundamentales de innumerables católicos en el camino al Cielo.28
“Deja que Dios te guíe”: La importancia de la entrega
A medida que nos esforzamos por crecer en la vida espiritual, no podemos olvidar la docilidad al plan de Dios y la entrega al amor, compartió la madre Maria-Michael.
“Deja que Dios te guíe. Deja que te ame. Eso es lo que realmente cambia a las personas”, expresó. “Solo deja que Dios te ame; permite que sea parte de tu vida, no solo cuando estés sentado en la iglesia, sino cuando salgas. Llévalo contigo, llévalo a todas partes contigo, y hazle un lugar incluso en casa”.
Independientemente de las heridas, fallas, errores o la percepción de indignidad, el amor de Dios permanece en nosotros y llama a cada uno a acercarse más a su corazón. Al entregarnos a Dios, quien nos ama más de lo que podemos imaginar, se da un fruto inconcebible.
“Él te guiará a una relación que es solo entre tú y él. Pero involucra a la iglesia, ¡te sorprenderás! Lo escucharás si se lo permites”, continuó la madre, reflexionando sobre cómo el Señor se ha movido en su vida mientras ha ido creciendo en entrega. “Él quería hacerme mejor. Quería hacerme plenamente quien era”.
La sabiduría de Walburga reside en una entrega incondicional y sin reservas a Dios, quien nos ama profundamente. A través de nuestra humilde entrega, derribamos los muros que hemos levantado para mantenerlo afuera y lo invitamos a acercarse cada vez más para que nos ame hacia una nueva vida, para que nos haga plenamente quienes somos.
+++
Lee más en la Nota Pastoral del arzobispo Samuel J. Aquila, “Todo está en la entrega,” de Cuaresma en el 2022 para aprender más sobre la importancia spiritual de la entrega al Señor.