En un momento de transición para una de las instituciones católicas más históricas de Denver, la Universidad Regis ha nombrado al padre D. Scott Hendrickson, S.J., presidente interino. El nombramiento entrará en vigor el 21 de julio del 2025, tras la salida del rector Salvador D. Aceves, quien asumirá la presidencia de su alma máter, la Universidad de San Francisco, otra universidad católica jesuita.
El Consejo Directivo de la Universidad Regis anunció el nombramiento tras un período de discernimiento y oración, confiando el liderazgo de la universidad a un experimentado educador jesuita con casi 30 años de experiencia en formación, estudios y servicio.
“El padre Hendrickson se une a Regis en un momento crucial en la trayectoria de la universidad, y confiamos en que nos guiará en esta transición con la sabiduría y la gracia que han definido su vida y carrera”, declaró Derek Scarth, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Regis.
El padre Scott actualmente se desempeña como rector asociado en la Universidad Loyola de Chicago. Sus credenciales académicas incluyen un doctorado en lenguas medievales y modernas por la Universidad de Oxford y maestrías por la Universidad de Nueva York y la Universidad Estatal de Bowling Green. También ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en la Universidad de Saint Louis. Su compromiso con la educación superior jesuita se evidencia en su participación en las juntas directivas de la Universidad Gonzaga, la Universidad Loyola Marymount y la Universidad Canisius.
“Me siento profundamente honrado y emocionado de asumir este importante cargo y agradezco la confianza depositada en mí por la junta directiva”, declaró el padre Scott. “La solidez de la misión de la institución, su compromiso con la pertenencia y el éxito estudiantil, su diverso perfil académico y una sólida trayectoria de innovación y servicio posicionan a la universidad para un futuro brillante. Con su clara identidad jesuita y ante los retos de la educación superior, Regis se mantiene firme y preparada”.
La Junta Directiva expresó plena confianza en la capacidad del padre Scott para apoyar al equipo directivo de la universidad mientras Regis continúa implementando su plan estratégico. La institución mantiene su enfoque en el éxito estudiantil, la salud institucional, la integración misionera y el impacto comunitario, todos firmemente arraigados en la tradición jesuita de formar hombres y mujeres para y con los demás.
El nombramiento del padre Scott subraya el compromiso inquebrantable de la universidad con los valores fundamentales que han forjado su legado de 145 años: la búsqueda de la verdad, el cuidado integral de la persona y una educación transformadora basada en la fe y el servicio.
La Junta también expresó su sincero agradecimiento al presidente Aceves por más de una década de servicio en diversos roles de liderazgo. Bajo su dirección, Regis ha fortalecido sus programas académicos, mejorado las iniciativas impulsadas por la misión y profundizado su impacto en la comunidad de Denver y más allá.
“Pedimos sus oraciones y apoyo mientras el padre Scott asume este importante cargo”, dijo Derek. “Con el espíritu de san Ignacio, confiamos en que a través de un liderazgo colaborativo y un servicio fiel, continuaremos cumpliendo nuestra misión de formar líderes que generen un impacto positivo en nuestro mundo”.

