52.1 F
Denver
miércoles, abril 16, 2025
InicioLocalesAll Saints Apartments, la propiedad más nueva de Viviendas de Caridades Católicas,...

All Saints Apartments, la propiedad más nueva de Viviendas de Caridades Católicas, ya está abierta personas mayores

Viviendas de Caridades Católicas y sus socios celebraron la gran inauguración, bendición y corte de cinta de los apartamentos All Saints, el pasado jueves 24 de octubre. Este nuevo complejo de viviendas asequibles de cuatro pisos, diseñado específicamente para personas mayores de 62 años en Denver, se encuentra en el campus de la parroquia All Saints. El proyecto, muy esperado, tiene como objetivo abordar la necesidad crítica de viviendas con restricciones de ingresos para adultos mayores en la comunidad del suroeste de Denver.

«Los adultos mayores son nuestra población de personas sin hogar de más rápido crecimiento», dijo el Dr. Jamie Rife, director ejecutivo de Denver’s Housing Stability de Denver, en el evento. «Por eso, existe la voluntad de la comunidad para este proyecto. La comunidad religiosa aquí es un socio increíble para hacer que esto suceda, y realmente creo que será necesario que todos nosotros abordemos estos problemas de inestabilidad de la vivienda y falta de vivienda».

Los apartamentos All Saints, que se encuentran en el 2595 S. Federal Blvd. en Denver, cuentan con 63 unidades tipo estudio y de un dormitorio diseñadas teniendo en cuenta tanto la eficiencia como la comodidad. Cada espacio habitable está lleno de luz natural, lo que ofrece a los residentes un ambiente acogedor. El complejo también incluye administración en el lugar, estacionamiento fuera de la calle, una sala de juegos, una sala de lectura, un gimnasio y lavandería. Hay áreas comunes para socializar, aire acondicionado central, electrodomésticos de acero inoxidable y un cómodo acceso al transporte público, todo ello destinado a mejorar el bienestar de los residentes.

Monseñor Peter Quang Nguyen, pastor de All Saints, ha orado durante mucho tiempo por soluciones de vivienda para los adultos mayores porque ha visto la creciente necesidad de sus feligreses y vecinos de los alrededores.

«Es emocionante ver el corte de cinta en los apartamentos All Saints terminados, que ha sido una asociación gratificante de cinco años, que ayudó a hacer realidad la visión de monseñor y satisfacer una gran necesidad de la comunidad», dijo Laura Dougherty, directora de la oficina de Cushing Terrell Denver, los arquitectos y gerentes de proyectos del desarrollo.

La última oradora del evento de corte de cinta fue la más poderosa: Ellen Moya, de 68 años, una nativa de Denver que ha luchado contra la inestabilidad de la vivienda durante años. Ellen creció a pocas cuadras del nuevo edificio y ha seguido su construcción con especial interés.

“Llamé al número de teléfono y me emocioné mucho cuando me dieron una cita para hablar con Heather (la gerente de arrendamiento) sobre si podía calificar para el edificio”, dijo Ellen al grupo reunido. “Incluso pude hacer un recorrido y me emocioné porque es hermoso y solo esperaba calificar. Cuando me dijeron que había ingresado, me alegré mucho. Esta ubicación también está más cerca del consultorio de mi médico, donde recibo mis tratamientos contra el cáncer”.

Ellen será una de las primeras inquilinas de All Saints Apartments y se mudará al edificio en noviembre.

“Hay tantos de nosotros (personas mayores) que no tenemos hogar. Estoy muy agradecida. Ahora, no puedo esperar para entrar allí. Doy gracias a Dios”, dijo, con lágrimas de alivio.

Justin Raddatz, vicepresidente de desarrollo de Viviendas de Caridades Católicas, enfatizó la importancia de la colaboración de la comunidad para darle vida a este proyecto.

“La necesidad de viviendas para personas mayores en Denver es crítica. Con la ayuda de Cushing Terrell, Palace Construction y tantos otros socios increíbles, este proyecto demuestra lo que se puede lograr cuando colaboran grupos públicos, privados y religiosos. Esperamos que sea el primero de muchos”.

Antes de cortar la cinta, el arzobispo Samuel J. Aquila bendijo el nuevo espacio con agua bendita. Rezó por el edificio y todos los futuros residentes para que encuentren consuelo en esta etapa de sus vidas.

Una vez que se complete la inspección final con la ciudad de Denver, las llaves de las 63 habitaciones estarán listas para los nuevos residentes.

Si usted o alguien que conoce puede estar interesado en solicitar vivienda en All Saints Apartments, visite https://all-saints-apartments.rentcafewebsite.com o comuníquese con Heather Fisher de Viviendas de Caridades Católicas al 720-639-7605.

Artículos relacionados

Lo último