Con cantos y oraciones, cientos de católicos de la Arquidiócesis de Denver se dieron cita en las calles de Denver para dar testimonio de la presencia real de Jesús en la Eucaristía el pasado jueves, 20 de junio.

La tarde comenzó con una misa en la parroquia Sacred Heart de Denver repleta de fieles de diversas parroquias y movimientos de la arquidiócesis.

El obispo auxiliar de Denver, monseñor Jorge Rodríguez, presidió la celebración eucarística, mientras docenas de fieles escuchaban desde fuera de la iglesia. El obispo de Latacunga, Ecuador, monseñor Giovanni Paz Hurtado, también estuvo presente y concelebró junto a otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Denver.

En su homilía, el obispo Jorge alentó a los presentes a mantener esta tradición de Corpus Christi, en la que se da testimonio de Jesús públicamente, incluso ante la indiferencia de unos y el antagonismo de otros, con la esperanza de que esta tradición crezca anualmente.

La misma reacción descrita por el obispo Jorge en su homilía se hizo realidad en las decenas de personas que con curiosidad, indiferencia o desdén observaban a la multitud de católicos dar testimonio público de su fe.


El movimiento Adoración Nocturna encabezó la procesión, por ser esta una tradición ya establecida en su espiritualidad de adoración eucarística.



Entre los demás movimientos presentes, con camisetas o estandartes que los definían, se encontraban: Apóstoles de la Palabra, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática, Encuentro Matrimonial, Prevención y Rescate, Pequeñas Comunidades, Enriquecimiento Matrimonial, Kairós, la Pastoral Juvenil y miembros de diferentes parroquias a través de la arquidiócesis.


La procesión culminó con la llegada a la parroquia Annunciation, a una milla de distancia.

Fuera de la iglesia se impartió la bendición solemne, después de la cual decenas de adoradores nocturnos y otros fieles permaneciaron adorando a Jesús Sacramentado.

Para ver más fotos y videos de este evento, ¡síguenos en Facebook!