Maria Luce Gamboni, una bella joven de 18 años que tiene una voz prodigiosa, fue escogida como protagonista del nuevo musical Romeo y Julieta, que ha tenido un gran éxito desde que se lanzó en Europa. Sin embargo, se vio forzada a rechazar el papel, debido a que el musical le imponía realizar un semidesnudo, en la escena de la primera noche con Romeo.
De ahora en adelante, la joven italiana no será recordada como la “Julieta” del renombrado musical, sino por su gran valor y coherencia con sus convicciones.
“Nos ha disgustado muchísimo perderla –dijo Giulia Riccardi, encargada de la promoción del musical- porque Maria Luce tiene una voz preciosa y es una espléndida persona, pero hemos comprendido su elección. Ha dejado una producción que habría podido llevarla a una fama importante y quizá ha demostrado más valentía así de la que le habría servido para salir a escena con transparencias”.
En entrevista exclusiva con El Pueblo Católico, Maria Luce declaró que su decisión se vio impulsada por el amor a sus valores y a su fe. “Pienso que la coherencia con los propios principios, es algo importante que está en la base de una vida vivida en la paz interior”, señaló la joven, añadiendo que “se trataba de algo que iba contra aquello que pienso. Siendo católica, tengo un gran respeto por el cuerpo. Pienso que el cuerpo de la mujer es un don de Dios que ha de ser respetado, que debe ser visto como un tesoro”.
El secreto de esta decisión es su relación con Dios. “No me acerco a Dios solamente en los momentos de necesidad –dice Maria Luce- sino que rezo todos los días para que Él me ilumine en mis decisiones. Agradezco a Dios cada día por este grandísimo don que es la vida”.
En un mundo en que la palabra “pudor” está pasada de moda, la joven alentó a sus contemporáneas a “seguir siempre por su propio camino sin dejarse engañar por nadie. Pongan en primer lugar sus propios valores y después sus sueños. No se rebajen a hacer compromisos o pactos, más bien hagan siempre prevalecer las propias ideas. Es mejor renunciar a algo, aunque pierdas una oportunidad, antes que rebajarse; recuerden que el camino más difícil es el bueno y el justo”.
Maria Luce contará su historia, en un relato que presentará a un concurso nacional sobre valores, recogiendo lo que el Papa Francisco dice a los jóvenes: conviene ser valientes e ir contracorriente, pero con los valores de la belleza, de la bondad y de la verdad.

