«Estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números». Así lo expresó el Papa Francisco en la última entrevista publicada hoy por el diario español La Vanguardia, en la que, con su estilo cercano y transparente, responde a las nuevas inquietudes presentadas.
El también Obispo de Roma respondió en esta entrevista sobre temas de paz mundial, su viaje a Tierra Santa, la pobreza en la Iglesia y en el mundo, el desempleo, particularmente entre los jóvenes, así como otros temas de vital importancia.
En la entrevista, el Papa insistió en la importancia de la política para cambiar el mundo y ayudar «al bien común». «Una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísmo; o que use la política por el bien propio, es corrupción», precisó.
Hacia el final, respondió a la pregunta de cómo le gustaría que le recordara la historia: «No lo he pensado», dijo el Santo Padre, «pero me gusta cuando uno recuerda a alguien y dice: “Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo”. Con eso me conformo».
Lea la entrevista completa aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140612/54408951579/entrevista-papa-francisco.html