52.1 F
Denver
sábado, mayo 17, 2025
InicioLocalesMaría y su misericordia, presentes en las montañas

María y su misericordia, presentes en las montañas

¿Cómo María nos puede ayudar a vivir la misericordia? Sobre este tema se basaron las prédicas del XIV Congreso de la Renovación Carismática en las montañas de Colorado, que estuvo a cargo de la parroquia Saint Mary of Crown en Carbondale. El lema del evento fue “La misericordia de Dios por el “sí” de María”, aprovechando este Año Santo proclamado por el Papa Francisco y que culmina el próximo 22 de noviembre. 

Al evento asistieron unas 250 personas de diferentes poblaciones del noreste de Colorado (Glendwood Springs, Eagle, Rifle, Craig, Avon entre otras) y también de Denver.

La primera plática estuvo a cargo de Ignacia López, predicadora procedente de California, quien habló sobre cómo Dios, desde la concepción de su Hijo permitió que a través del “sí” de María, llegara la salvación del mundo. En diálogo con El Pueblo Católico Ignacia se mostró sorprendida por “la maravillosa respuesta de la gente”, desde los coordinadores el coro y los servidores, “quienes se dejaron mover por la acción del Espíritu”, indicó Ignacia.

Por su parte el padre Luis Daniel Torres habló sobre “El sí de María en la misericordia de Dios”.

“A veces pensamos que Dios está lejano y no nos escucha, por lo que estamos viviendo: familias desintegradas, divorcios, abortos y más”, dijo el sacerdote. “No todo está perdido, hay signos de esperanza y uno de ellos es la Virgen María, la madre que nos lleva a Jesús”, anotó el sacerdote.

Además de las pláticas, el congreso contó con momentos de canto, alabanzas y oraciones. Los grupos musicales “Amor es vida” y “Los canarios de Jesús” animaron el evento. Los fieles participaron además de una Hora Santa en la que pusieron en manos de Jesús Sacramentado todas las intenciones personales. Muchos asistentes acudieron al sacramento de la Reconciliación. Podían apreciarse las largas filas la confesión y los rostros llenos de paz de parte de quienes salían de recibir la absolución de Cristo por medio del sacerdote.

Para Raúl Perea, coordinador del grupo carismático de la parroquia Saint Mary of Crown, el evento sirvió para que los fieles “se acerquen a pedir su intercesión (de María)”.

“¡Es nuestra Madre bendita!”, dijo Perea. “Venerarla no significa quitarle gloria a Dios. Al contrario, significa querer ser tan obedientes como lo fue ella quien nos dijo: “Hagan lo que Él os diga” (Jn. 2, 5).

El evento culminó con una misa presidida por el padre Richard Nakvasil, párroco de Saint Mary of the Crown y concelebraron los padres Luis Daniel Torres y Guillermo Bustillos.

 

Artículos relacionados

Lo último