35.1 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesNuestra Señora de Guadalupe llega a Colorado en octubre

Nuestra Señora de Guadalupe llega a Colorado en octubre

Este mes de octubre, estas invitado a unirte a Nuestra Señora de Guadalupe, orando y oponiéndote a una cultura de la muerte que se ha convertido en algo muy común en nuestra sociedad.

Comenzando el 1 de octubre, la Imagen Misionera de Nuestra Señora de Guadalupe viajará a varios lugares de Colorado, desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver hasta Colorado Springs, su presencia brindara fortaleza a los fieles que actualmente luchan en oración por la dignidad de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Su primera parada será la Conferencia Mariana de Denver que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre.

La visita está siendo organizada por el Proyecto Lepanto, en asociación con el Apostolado Dan Lynch. El Proyecto Lepanto es una organización local sin fines de lucro fundada por Lisa Van Bramer, M.D. en 2019, cuya misión principal es la defensa en temas de la vida humana.

“Fue nombrado [el proyecto] después de la Batalla de Lepanto en 1571 porque así es como veo nuestra legislatura en este momento, realmente existe esta cultura de la muerte”, dijo la Dra. Lisa Van Bramer a El Pueblo Católico. «Una parte importante del proyecto de Lepanto sucedió cuando el Papa Pío V pidió que todas las iglesias permanecieran abiertas y que la gente rezara el rosario, y fue a través de la intercesión de Nuestra Señora que obtuvimos la victoria en esa batalla».

Lo que originalmente se planteó como una visita de la imagen misionera de tal vez un día o dos, rápido se convirtió en una visita de un mes a Colorado, en octubre.

“Nuestra Señora quiere venir a Colorado, ya que tan pronto como la gente se enteró de que iba a venir, su agenda se llenó por completo”, dijo la Dra. Lisa.

El punto culminante de su visita a Colorado, será en una Misa especial que se llevará a cabo el 7 de octubre en la Catedral Basílica, y será celebrada por el arzobispo de Denver Samuel J. Aquila. La misa especial será transmitida en vivo, y después de la celebración eucarística, todos los fieles de Colorado están invitados a participar juntos en un rosario invocando la intercesión de nuestra Santísima Madre para poner fin a la cultura de la muerte en Colorado y en todo el mundo.

“Nos encantaría que todos los católicos rezaran el rosario a las 6:30 p.m. ese día, sin importar de dónde este”, dijo la Dra. Lisa.

La imagen misionera es una réplica digital exacta a la tilma original vista por san Juan Diego el 9 de diciembre de 1531, que reside en la Ciudad de México, idéntica en tamaño, color y detalle. La Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México está encargada de la imagen misionera que cada año visita varias partes del mundo. Las imágenes misioneras comenzaron sus visitas internacionales a principios de la década del 2000. A lo largo de sus viajes, ha habido innumerables milagros y conversiones que les atribuyen los fieles que han venerado las imágenes.

La Dra. Lisa agregó que estaba conforme con la misa del 7 de octubre, pero con todos los demás eventos que se han programado para coincidir con su visita, además de aprender sobre la historia de la imagen y su poder de cambiar corazones y mentes, está convencida de que Nuestra Señora de Guadalupe quiere hacer presencia en Colorado.

“Nuestra Señora quiere estar aquí”, dijo. «Solo soy su secretaria. Solo estoy escribiendo las cosas que se nos presentan».

Para obtener más información o pedir una visita de la Imagen Misionera de Nuestra Señora de Guadalupe a Colorado, visita triumphofmary.org.

Para sintonizar la Misa en vivo del 7 de octubre visita, archden.org/livestream.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último