49.1 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesObispos de Denver dan la bienvenida al nuevo obispo electo de Colorado...

Obispos de Denver dan la bienvenida al nuevo obispo electo de Colorado Springs

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y la diócesis de Colorado Springs anunciaron en un comunicado de prensa que el papa Francisco ha aceptado la jubilación del obispo de Colorado Springs, Mons. Michael J. Sheridan, a sus 76 años y ha nombrado al padre James R. Golka, sacerdote de la diócesis de Grand Island, Nebraska, obispo electo de Colorado Springs.
Los obispos de Denver, Mons. Samuel J. Aquila y Mons. Jorge H. Rodríguez, dieron la bienvenida al obispo electo a través de un comunicado:
“En nombre de la arquidiócesis de Denver y de toda la provincia, le damos la bienvenida, obispo electo [James R.] Golka. Rezamos para que Dios lo bendiga a usted y a la diócesis de Colorado Springs y le conceda la gracia necesaria para guiar al pueblo de Dios y ayudarle a experimentar la alegría de conocerlo a Él. Tenemos la certeza de que usted, como nosotros, podrá constatar que la Iglesia de Colorado está llena de gente buena, fiel y generosa. Esperamos pronto poder colaborar en el ministerio a este gran estado.
También extendemos nuestras oraciones y nuestra gratitud al obispo Michael Sheridan por su servicio a la Iglesia y le deseamos lo mejor en su jubilación”.
El obispo electo de 54 años de edad también emitió unas breves palabras sobre su reciente nombramiento como el tercer obispo en la historia de la diócesis.
“Estoy humildemente agradecido e ilusionado por esta oportunidad de servir en el ministerio y la misión de la Iglesia católica en la diócesis de Colorado Springs. Pido sus oraciones; ustedes pueden contar con las mías”.
Antes de su nombramiento, el padre Golka ejercía como vicario general de la diócesis de Grand Island y rector de la catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María . Obtuvo una licenciatura en Teología y Filosofía de la Universidad de Creighton en 1989 e ingresó un año después al Seminario de San Pablo en la Universidad de Santo Tomás en St. Paul, Minnesota. Allí obtuvo una maestría en Divinidad y una maestría en Teología Sacramental. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Grand Island el 3 de junio de 1994.
Según comunicó la diócesis de Colorado Springs, Mons. Sheridan mostró su aprobación por el nombramiento del sacerdote.
“El obispo electo Golka ha demostrado ser no solo un hábil administrador, sino también un hombre de oración   –afirmó el prelado–. Estimo que servirá bien a la gente de esta diócesis”.
Se prevé que la ordenación episcopal del obispo electo James Golka se llevará a cabo a finales de junio.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último