33.9 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRecibe una indulgencia plenaria por el 75 aniversario de canonización de la...

Recibe una indulgencia plenaria por el 75 aniversario de canonización de la Madre Cabrini

En noviembre del año pasado, el arzobispo Samuel J. Aquila emitió un decreto que otorga una indulgencia parcial a quienes visitaran el santuario de la Madre Cabrini e hicieran oración para honrar el 75 aniversario de la canonización de santa Francisca Javier Cabrini. Ahora esa indulgencia parcial ha sido ascendida a una indulgencia plenaria con permiso de la Santa Sede. Se puede obtener la indulgencia al asistir al santuario de la Madre Cabrini en Golden, Colorado, y cumplir con los requisitos necesarios entre hoy y la fiesta de la Madre Cabrini, el 13 de noviembre.

Además de estar en estado de gracia y de estar desprendido de todo pecado, incluso del pecado venial, existen tres condiciones fijas para obtener una indulgencia plenaria:

  1. Recurrir a la confesión sacramental
  2. Recibir la sagrada comunión
  3. Rezar por las intenciones del papa

Estos requisitos se pueden cumplir hasta 20 días antes o después del acto realizado para recibir la indulgencia plenaria, aunque se recomienda recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del papa el mismo día en que se visite el santuario.

Normalmente, las indulgencias plenarias relacionadas con la visita a un espacio sagrado también requieren el rezo de un padrenuestro y del credo durante la visita.

Para más información sobre el santuario de la Madre Cabrini, visita mothercabrinishrine.org.

Artículos relacionados

Lo último