37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioConoce tu feOraciónÚnete a los días de oración a Maria de la arquidiócesis de...

Únete a los días de oración a Maria de la arquidiócesis de Denver

¿Sabías que el mes de diciembre cuenta con una serie de fiestas marianas de renombre, especialmente para las parroquias y fieles de la arquidiócesis de Denver?

En primer lugar, tenemos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, ¡un día sagrado de obligación que nadie debe perderse! — la fiesta patronal de nuestra Catedral Basílica, así como de todas las diócesis de los Estados Unidos.

Luego, el 10 de diciembre, tenemos la fiesta de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la parroquia en Foxfield.

Otra solemnidad que no nos podemos perder es la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre. Una aparición mariana popular con devotos de toda América Latina, Nuestra Señora de Guadalupe es honrada como la patrona del santuario en el norte de Denver, así como de las Américas, especialmente la región episcopal de las arquidiócesis de Denver y Santa Fe, que cubre todo Colorado, Wyoming, Nuevo México y Arizona.

Y, por último, el 16 de diciembre en la arquidiócesis de Denver celebramos a Nuestra Señora del Nuevo Adviento, una celebración litúrgica local.

¡Sin duda alguna, en la arquidiócesis de Denver diciembre es un mes de gran impacto en honor a María!

Es por eso por lo que, en el transcurso de esta semana, desde la Solemnidad de la Inmaculada Concepción hasta la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la arquidiócesis de Denver conmemora Días de Oración a María, días especiales de devoción y oración a la Madre del Salvador.

Si bien en otras diócesis tienen días de oración dedicados a María, Denver es única diócesis en establecer los días de oración a María entre estas fiestas durante temporada de Adviento. Desde 1984, se han conmemorado estos días de oración en un esfuerzo por preparar los corazones de los fieles para la venida del Niño Jesús a través de una cercanía particular a su madre.

Entonces, ya sea que reces un Ave María adicional o un rosario completo, una novena mariana o una consagración; ya sea que hagas un pequeño sacrificio o asistas a una Misa extra, únete a nosotros en algún acto concreto de devoción y oración, pidiéndole a María, la Madre de Jesús, que se acerque a nosotros y nos lleve más cerca de su Hijo en este tiempo de Adviento, ¡especialmente en estos días de oración a ella!

María, Madre del Redentor, ¡ruega por nosotros!

André Escaleira, Jr.
André Escaleira, Jr.
André Escaleira es especialista en medios digitales para la arquidiócesis de Denver. Nacido en Connecticut, André se mudó a Denver en 2018 para servir como misionero con Christ in the City, donde servió por dos años.
Artículos relacionados

Lo último