¡Es el Día de Colorado y tenemos mucho que celebrar en nuestro hermoso y querido Colorado!
Estamos bendecidos con vistas increíbles, algunas podrían incluso decir buenas vistas, para recordarnos a nuestro increíble Creador. Los coloradenses ciertamente pueden decir junto al Salmista: “¡Alabad al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es para siempre!” (Sal 136:1a, 6).
Al ver cómo Dios ha creado tanta belleza a nuestro alrededor, no podemos evitar alabarlo por toda su bondad. De hecho, el papa san Juan Pablo II dijo una vez: “Cuando contemplamos con asombro el universo en toda su grandeza y belleza, debemos alabar a toda la Trinidad.”
Desde las majestuosas montañas hasta las tranquilas llanuras, hay muchos lugares para maravillarse de la creación de Dios y darle gracias y gloria. ¡Aquí hay solo algunos lugares en la arquidiócesis de Denver para encontrar la belleza de la creación y dar gloria al Creador!
1. Capilla de Santa Catalina de Siena, Allenspark, CO
La icónica Capilla en la Roca se alza como un faro de fe en las Montañas Rocosas, atrayendo a innumerables peregrinos de todo el mundo. Como una capilla católica en pleno funcionamiento, los visitantes pueden asistir a Misa, pasar tiempo en oración y Adoración, y disfrutar de la comunidad en el Tahosa Coffee Shop, al lado de la capilla. El sendero cercano de las Estaciones de la Cruz ofrece otra oportunidad para la oración y la reflexión, con estaciones creadas por el famoso artista Tim Schmalz.
2. Santuario de la Madre Cabrini, Golden, CO
Originalmente fundado como un campamento de verano para huérfanos atendidos por las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de santa Francisca Xavier Cabrini, cariñosamente conocida como «Madre Cabrini», el santuario se encuentra en las estribaciones de las Montañas Rocosas. De hecho, la icónica estatua del Sagrado Corazón de Jesús del santuario, al final de una escalera de 373 escalones de las Estaciones de la Cruz, bendice el área metropolitana de Denver. Con una capilla católica, espacio para retiros, una tienda de regalos, un museo y espacios de oración al aire libre, el legendario lugar de peregrinación ofrece un respiro pacífico y reflexión espiritual a los miles de peregrinos y participantes en retiros que lo visitan cada año.
3. Annunciation Heights, Estes Park, CO
El campamento arquidiocesano situado en el corazón de las Montañas Rocosas es un refugio bienvenido del ajetreo y el bullicio de la vida diaria. Con su programación integral para jóvenes, adultos jóvenes, familias y grupos de retiro, Annunciation Heights es un lugar maravilloso de encuentro transformador con Jesucristo.
4. Abadía St. Walburga, Virginia Dale, CO
El hogar de varias hermanas benedictinas que dedican sus vidas a la oración y al trabajo, la Abadía St. Walburga también es un hermoso lugar de encuentro para los muchos participantes en retiros que la visitan a lo largo del año. Justo al sur de la frontera con Wyoming, la pequeña comunidad es un lugar donde la voz del Señor vive en las montañas, llanuras y ríos de la zona circundante.
5. Ermita Regina Caeli, Littleton, CO
Rodeada por la belleza del paisaje natural de Colorado, la ermita es un hermoso refugio del ruido del mundo, permitiendo a los participantes en retiros encontrar la voz silenciosa y suave del Señor. Dirigida por la Comunidad de San Juan, la ermita está disponible durante todo el año para grupos e individuos que deseen encontrar a Dios en un lugar silencioso y pacífico.